TAWA, tus Soluciones Empresariales

Tawa Chile es una empresa especializada en asesorar empresas líderes a través de soluciones empresariales, que van desde el reclutamiento y selección de talentos hasta la asesoría tributaria y contable; desde el outsourcing de remuneraciones o manejo y gestión del proceso de nómina de sueldos hasta la puesta a disposición de personas.

Julio Arrieta, un español afincado en Santiago, es el socio director general de Tawa. Vamos a conocer con detalle la empresa, a través de él y de su equipo de trabajo.

“En esta segunda etapa, llevo ya 20 meses en Chile. Hace 21 años vine por primera vez a fundar una compañía internacional. Después de estar en diferentes países, (he vivido en ciudades como Buenos Aires, Miami, Nueva York, Madrid, Shanghái), ahora vuelvo a Chile, país que nos encanta a toda la familia y Santiago, ciudad que nos apasiona. Chile nos está dando una segunda oportunidad.
La clave del éxito de Tawa es el equipo. ¡Pero con mayúscula! Cada uno de ellos es el mejor en su puesto y se nota. Y nuestros clientes lo aprecian. Ellos son los que están haciendo que las cosas pasen.
Vamos a hablar con Francisca Jeria, que es la Gerente de Selección & Head Hunting; hablaremos con Cristina Reyes, que es la Jefa de Selección Operativa, y con Robespierre López que se encarga del área de Outsourcing de Remuneraciones. Ellos nos van a dar un barniz de lo que es esta compañía, y de lo que queremos que sea.
Vinimos hace 21 años a fundar una multinacional en América Latina, empezando en Chile y cuando me fui a Estados Unidos, mi equipo de Latam decidió fundar Tawa, por discrepancias con la misión, visión y valores de la compañía a la que representábamos. Hemos querido montar una compañía que sea imagen y semejanza de lo que somos nosotros, de nuestros valores personales. Somos un grupo de socios muy cohesionados, que pensamos todos de la misma manera. Nuestro objetivo principal es hacer feliz a la gente que nos rodea, y que se divierta; hablo del equipo, clientes, proveedores y empleados. Eso para nosotros es básico.
Como ves, nuestra propuesta es muy sencilla tratando de prestar un servicio de calidad.

Julio Arrieta, socio Director General de Tawa.

Como compañía de servicios de RR.HH nuestra especialidad es el Outsourcing de Remuneraciones, Selección de Ejecutivos, Selección Operativa, BPO (Outsourcing o subcontratación), Servicios Transitorios, Consultoría, tanto estratégica, en lo que hace referencia a diseño de organigrama, misión, visión, valores, y la parte de recursos humanos que va dirigida a la capacitación, coaching, team building, etc.
Por último, tenemos ROM ( Run On Market), que es nuestra agencia de Trade Marketing, y se encarga de la reposición y promoción para compañías de retail.
Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de colaborar con la Fundación Descúbreme, que está haciendo una labor extraordinaria y nos encanta aportar nuestro granito de arena.

¿Nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es que nuestros clientes se despreocupen, que ellos hagan lo que les apasiona, y nosotros haremos la parte del trabajo que a ellos no les apasiona, que no es su core business, pero que es importante para que puedan alcanzar sus objetivos. En este sentido, nos alineamos con los objetivos de nuestros clientes.
¿Qué no apasiona normalmente a los clientes?
No sé si apasionar es la palabra. Las compañías no tienen por qué ser expertas en todo. Normalmente son expertas en lo que es su core, el corazón de su negocio.
Por supuesto, que para echar a andar una compañía necesitas reclutar, evaluar, seleccionar, capacitar, pagar nóminas…
En todo esto y en gestionar personas, en Tawa somos expertos y además…¡nos apasiona!
Hacer algo que te gusta marca la diferencia, por esto les decimos a nuestros clientes que hagan lo que les apasiona, que nosotros haremos el resto.

¿Dónde queremos estar?

Tawa es una compañía que en Chile lleva diez años. Durante este año hemos tenido un crecimiento espectacular cercano al 80%. Las previsiones para el próximo año son muy buenas también. Yo creo que cada vez más, las compañías ven a Tawa como una compañía “diferente” y entienden nuestro valor diferenciador, que para nosotros es muy importante. Tawa se diferencia de muchas maneras, primero en cómo nos acercamos a nuestros clientes, nuestra relación con el cliente, queremos que sea una experiencia especial. Tratamos de generar un entorno “divertido”, en el que nos sintamos todos los actores, clientes, empleados, proveedores, muy cómodos. Nuestros procesos son particulares. La tecnología que usamos es desarrollada por nosotros, lo que marca una gran diferencia, ya que contamos con un departamento de desarrollo propio que nos permite adaptarnos  100% a las necesidades de nuestros clientes. Esta es la clave del éxito. No depender de un tercero es fundamental en nuestro negocio.
Hay que entender, parece obvio, que cada cliente es diferente y Tawa lo entiende y nos permite ajustamos como un guante a lo que necesitan.
Tenemos una idea muy clara de quiénes queremos que sean nuestros clientes, el tipo de servicio y el tipo de relación que nosotros queremos tener con nuestros clientes, porque Tawa no es una compañía para todas las empresas, ni todas las compañías son para Tawa. Tenemos muy claro con quién tenemos que trabajar. Queremos hacer felices a la gente que nos rodea, tanto empleados, clientes, trabajadores y proveedores. Que se lo pasen bien con nosotros, que venir a Tawa sea un motivo de felicidad. Nuestros clientes y amigos saben que todos los viernes, en nuestras oficinas organizamos desayunos de trabajo. La idea es que se acerquen, se relajen, que se lo pasen bien, porque los temas son muy interesantes. Que hagan networking con otras personas con sus mismas inquietudes. Cuando termina el desayuno, contamos con espacios comunes donde la gente puede trabajar si no quiere volver a su oficina. Se sienten como en su casa, es lo que queremos, que Tawa sea su casa, y tratamos hacerles sentir de esa manera. Es lo que estamos aportando en este sector, en Chile. Calidad, confianza, familiaridad, cercanía y felicidad.”

ROBESPIERRE LÓPEZ

Robespierre López es el Gerente de la unidad de negocio de Outsourcing de Remuneraciones.

Robespierre López, Gerente de Operaciones Outsourcing de Remuneraciones.

“En Tawa contamos con una solución para la gestión integral de las nóminas orientada a entregar todo el soporte que nuestros clientes demandan.

A través de nuestro servicio de Outsourcing de Remuneraciones nos enfocamos en generar mayor productividad en nuestros clientes haciendo que ellos destinen sus recursos a aquello que realmente genera valor en su empresa.

Somos especialistas en el proceso y la administración de nóminas, conocemos en profundidad el marco legal-laboral, entendemos la realidad de cada régimen y la complejidad de los cálculos de remuneraciones. Nuestro objetivo es evitar errores o contingencias futuras a nuestros clientes y convertirnos en sus principales aliados para el logro de sus objetivos estratégicos de negocio.

En Chile tenemos más de 10 años procesando diversidad de nóminas de todas las industrias y sectores a nivel nacional. Administramos integralmente las planillas de remuneraciones de nuestros clientes dentro del marco legal vigente. Nuestro modelo se sustenta en procesos correctamente definidos, el uso de tecnología  punta y un equipo de profesionales altamente calificados que garantiza un servicio de calidad.

Sustentamos nuestro servicio en los siguientes pilares:

  • Cronograma Operativo: Elaboramos el cronograma de implementación del servicio a realizarse mes a mes. Validado por nuestros clientes, garantiza el control de cada paso en el proceso y la puntualidad en la entrega de la información. Permite definir el nivel de responsabilidad y participación en cada paso del proceso.
  • Variabilizamos Costos: Transformamos los costos fijos inherentes a este proceso dentro de las empresas a costos variables. Reducimos el costo al solo cobrar según el nivel de nóminas que se procesan mes a mes.
  • Tecnología: Contamos con un sistema propio el cual se ajusta a las especificaciones del cliente, permite manejar las nóminas de manera independiente y cuenta con altísimos estándares de seguridad. Además, brinda la posibilidad de revisar las planillas a tiempo real a través de nuestro portal web de autoservicio para los trabajadores.
  • Confidencialidad: Cuidamos el flujo de información que mantenemos con el cliente con el fin de garantizar absoluta reserva de los datos. Contamos con protocolos de manejo y reserva de información para asegurar que todo esté verificado y resguardado.
  • Responsabilidad Total: Ante la eventualidad de algún error en el manejo de la nómina por parte de nuestro equipo, asumimos el pago de cualquier multa o sanción.
  • Garantía: Ofrecemos, ante el incumplimiento del Cronograma Operativo, una garantía única en el mercado, por la cual el cliente no tiene la obligación de pagar el servicio.”

FRANCISCA JERIA

Gerente del área de Selección & Head Hunting del Grupo Tawa.

Gerente de Selección & Head Hunting.

¿De qué se trata el Servicio de Head Hunting en Grupo Tawa?

“Nuestra área se dedica a buscar profesionales a través de distintas metodologías, principalmente el levantamiento de talentos que ofrece el mercado, para que se integren a diferentes áreas de nuestros clientes en puestos claves o estratégicos, para de esta manera aportar con su experiencia, competencias y habilidades, al desarrollo de la Compañía solicitante.

¿Por qué elegir nuestro servicio de Head Hunting en Grupo Tawa?

Porque gestionamos un servicio personalizado e integral, es decir, a medida de las necesidades del cliente, los acompañamos constantemente no solo en el proceso de Selección, sino que también en el seguimiento y consolidación de los profesionales incorporados.

¿Qué nos diferencia de nuestros Competidores?

Definitivamente la cercanía, ya que esto nos permite no solo levantar la necesidad de contratar al mejor profesional, sino que también entender otros aspectos relevantes a la hora de seleccionar candidatos, me refiero a clima laboral, valores, misión, etc y como esto, debe conversar con nuestros procesos.
Además contamos con garantías de procesos, esto implica que hay un compromiso no solo en términos de calidad, sino también de tiempos designados, los cuales estarán ajustados a las urgencias y requerimientos de nuestros clientes.”

CRISTINA REYES

Jefa del área Selección Operativa.

Cristina Reyes, Jefa de Selección Operativa.

“Trabajo hace 4 años en la empresa, nuestro foco está en dar soporte a los clientes para el área de Subcontratación y Servicios Transitorios. Nos dedicamos además a seleccionar masivamente a candidatos que necesitan nuestros clientes, para contratar de manera directa.
Uno de nuestros atributos que nos diferencian de la competencia es la calidad del servicio con el alcance nacional que tenemos, la flexibilidad con nuestros clientes y la cercanía con cada uno de nuestros procesos.

¿Por qué la gente debería elegir Tawa?

Porque somos un modelo integral, orientado a la calidad, con equipos especializados en los requerimientos que nos solicitan. Nosotros contamos con el sello Tawa, esto implica que trabajamos en una empresa que lo pasa bien, que se divierte y que se apasiona por lo que hace.
Nuestro equipo se compone de seis psicólogos más asistentes y reclutadores, trabajamos distintos rubros, área de logística, retail, con cargos administrativos, cargos operativos, pero nuestro foco es el masivo. Por lo tanto estamos enfocados a vacantes sobre 100 personas.
Tenemos rapidez en los procesos, eso es importante para nuestros clientes, porque al ser un servicio transitorio, que es un servicio temporal, se necesita celeridad con todos los procesos de las vacantes que nos van solicitando.
Lo más importante es la calidad del servicio que a nosotros nos diferencia mucho de la competencia. Todos los candidatos pasan por el proceso de selección de Tawa.”

 

Viña Señor enmedio
GVC enmedio
New Experience