Solga Diamant, fabricantes de herramientas diamantadas para el corte y la perforación

A lo largo de 40 años SOLGA DIAMANT ha ido forjándose un nombre en el mundo de las herramientas diamantadas a base de un notable esfuerzo inversor.
En nuestro Magazine «Al Día, con España y Chile» entrevistamos a las tres hermanas, ganadoras de uno de los Premios Fidem del año 2013.
Buenos días a la tres , Encarna, Carmen y MªJesús. Agracederos que nos dediquéis vuestro tiempo para conceder una entrevista tan interesante para el Magazine «Al Día, con España y Chile».
– La empresa Solga Diamant tiene un recorrido de 40 años, ¿cómo empezó el proyecto?
El proyecto empezó con un ingeniero industrial , llamado Emilio Garcia Albarracin, que empezó a interesarse por el corte de piedra con diamante industrial, era una forma de cortar muy novedosa, con un rendimiento mayor y con rapidez en el corte.
– ¿En qué momento decidisteis uniros las tres hermanas para llevar a cabo todo el proceso de la empresa?
Las tres hermanas hemos vivido la empresa desde siempre, no fue difícil ir incorporándonos al negocio familiar a medida que acabábamos nuestras carreras universitarias.
– ¿Cómo fueron los comienzos?
Como en todos los negocios novedosos, con una continua inversión en desarrollo del producto y adaptándolo a las nuevas tecnologías, no fue fácil, ya que la maquinaria se fue adaptando a los nuevos productos, había que convencer a los usuarios del producto que aunque en un principio podía parecerles más caro , el resultado del mismo, los metros de corte y la limpieza del corte, les reportaba más beneficios que con el corte tradicional.
– Explicadnos, ¿de qué sector es vuestra empresa y qué servicios ofrece?
Nuestra empresa pertenece al sector de la siderometalúrgica, nosotros somos fabricantes de herramientas diamantadas para el corte y la perforación, al ser fabricante nos adaptamos a todas las necesidades del cliente, al mismo tiempo tenemos un departamento técnico que asesora, tenemos muchos productos, discos, coronas , fresas, flejes, hilo diamantado. Estamos siempre al lado de nuestro cliente, ofreciéndoles lo último en corte.
– Habéis asistido a varias ferias, ¿cómo fueron esas experiencias?
Si, asistimos a varias ferias en Europa y en América, evidentemente la feria comporta más que ventas un contacto con los clientes y mostrarles la últimas novedades, por tanto nuestra experiencia es positiva.
– ¿Habéis podido compaginar tanto trabajo y responsabilidades , con vuestra vida personal? 
Cuando tienes una empresa, más aun si es familiar, tu vida personal y tu vida empresarial van íntimamente unidas, evidentemente que buscamos nuestros tiempos, pero nunca hemos tenido necesidad de diferenciar ambas cosas, lo llevamos muy bien.
– Sois las ganadoras del premio internacionalización Fidem año 2013, ¿cómo vivísteis esa experiencia?
Fue una bonita experiencia, que nos ha comportado además de un reconocimiento, el conocimiento de mujeres emprendedoras que han sido como un soplo de aire fresco, verdaderamente hemos conocido a mujeres que forman parte del mundo empresarial, en mayúsculas.
Muchas gracias a las tres por vuestra amable atención , desde nuestro Magazine os deseamos que sigáis creciendo y muchos éxitos profesionales.
Así vosotros por dejarnos participar en esta idea que une dos continentes, el mundo se ha hecho pequeño, ahora todos estamos muy cerca y la posibilidad de colaboración si nos conocemos es mucho mayor, así que muchas gracias por esta oportunidad
Por último, quiero animar a las empresas a iniciar su andadura exterior, porque aporta experiencias nuevas , contactos con gentes de otras culturas que enriquecen tanto a la actividad industrial como a las personas.

 

solga-diamant

www.solgadiamant.com