Madrid Fly es el mayor túnel de viento de Europa y te ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de volar sin la necesidad de saltar de un avión.
Cuatro motores potentes que usando unas hélices para mover el aire, generan una corriente vertical ascendente, que te hará VOLAR.
Simplemente con tumbarte sobre esta corriente de aire, puedes «flotar» sobre el viento y vivir la excitante sensación de volar, sin riesgos, sin aviones, paracaídas o largos cursos de aprendizaje.
El túnel de viento Madrid Fly permite a todas las personas que así lo deseen desde los 5 años, experimentar la caída libre sin necesidad de saltar de un avión, en un entorno seguro,bajo la supervisión de un instructor Certificado por tunnel Instructor.org.
La tecnología de Madrid Fly es 100% Española. Numerosos ingenieros, expertos en estructuras metálicas y de hormigón, arquitectos, constructores, diseñadores, paracaidistas e instructores de túnel han trabajado durante más de 4 años para diseñar el primer túnel de viento de España contecnología e inversión española.
Madrid Fly es un túnel con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 18,5metros de alto, de los cuales 9m son de cristal, facilitando que el público en la instalación pueda observar a quienes practican este deporte. Tiene 1.700 m2 de instalaciones, 635m2 de terraza chill-out y 1.100 m2 de aparcamientos y jardines para sus usuarios.
En nuestro Magazine Al Día, con España y Chile, vamos a entrevistar a Sarah Rosa Muntañola, responsable de comunicación y marketing de Madrid Fly.
Buenos días Sra. Rosa, gracias por concedernos esta entrevista personal para nuestro Magazine.
– Tenemos curiosidad en saber, ¿cómo surgió esta original idea que dio paso al proyecto?
La idea original de Madrid Fly surgió hace 6 años cuando Alberto fuertes, nuestro Director General y campeón del mundo de Paracaidismo, tuvo la idea de abrir un túnel de viento en España que, por aquel entonces, no tenía ningún túnel vertical recreativo en su territorio.
Nuestro director decidió buscar un grupo de ingenieros óptimo (KeelwitTechonology) y una empresa líder en el cálculo de estructuras de Hormigón, EYDISA. La suma de estas tres divisones, más la ayuda de un pequeño grupo de inversores privados, ha permitido convertir en realidad el sueño de construir el mejor simulador de caída libre de Europa.
– Parece que tardaron unos 4 años en la construcción, ¿cómo fue el proceso de construirlo físicamente?
Hemos tardado 4 años en pasar de ser un proyecto a la realidad que es hoy Madrid Fly. Antes de su construcción el equipo de ingenieros y arquitectos de Madrid Fly estudió todas las partes de su túnel mediante ANSYS Fluent habiendo realizado previamente una maqueta a escala 1:50 para posteriormente realizar un prototipo a escala 1:5 del sistema, en el que el aire alcanza los 300Km/h, siendo el mayor del mundo para este tipo de negocio, para así garantizar el perfecto funcionamiento del túnel. El proceso de construirlo ha sido de algo más de un año y por fin ya estamos abiertos al público para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de volar.
– ¿Han invertido mucho en investigación?
La inversión inicial de Madrid Fly ha sido de algo más de 6 millones de euros, de los cuales el 20% ha sido destinado a I+D+i.
– ¿A qué velocidad se regula el aire que les mantendrá volando?
El aire se mueve desde los 180km/h para los más pequeños hasta los 300km/h en profesionales. Todo depende del peso de la persona que vuele, de la experiencia que tenga, de los movimientos que vaya a hacer y del número de voladores Pro-Flyers que estén dentro del túnel. Para un Fun-Flyer (persona que se inicia en este deporte) el viento suele rondar los 200 Km/h y siempre volará supervisado y agarrado por uno de nuestros instructores certificados.
– Además de los clientes habituales, parece que también han llevado a cabo cursos militares para el ejército español.
Nuestras instalaciones están pensadas para que sean útiles a voladores Pro-Flyers del entorno paracaidista pero también de otras agrupaciones que tendrán pronto la oportunidad de conocer el túnel y valorar la posibilidad de realizar aquí sus entrenamientos. En cuánto haya novedades al respecto las iremos comunicando.
– ¿Qué tipo de clientes son los más habituales?
Tenemos dos tipos de voladores muy diferenciados en Madrid Fly. Pro-Flyers, o voladores con una experiencia de vuelo superior 15 minutos que son en su gran mayoría paracaidistas profesionales, y los Fun-Flyers o voladores nobeles que quieren experimentar la sensación de volar por primera vez en su vida o bien tienen una experiencia de vuelo de menos de 15 minutos y quieren seguir progresando.
– ¿Cuánto tiempo dura cada vuelo? (Los clientes no vuelan solos, sino que les acompaña un instructor)
La experiencia completa desde que entras en nuestras instalaciones hasta que sales de las mismas, dura aproximadamente 2 horas. El tiempo de vuelo propiamente dicho es de 2 minutos y medio, con 2 rotaciones de 1,15 minuto por vuelo y siempre acompañados de un instructor certificado.
– ¿Cuáles son las edades permitidas para vuestro vuelo?
Todo el mundo puede volar a partir de los 5 años de edad y sin límite de edad por arriba.
– ¿Qué tipo de servicios tenéis para grupos y familias?
Madrid Fly cuenta con más de 1.700m2 de instalaciones, tenemos 600 m2 de zona chill-Out, bar-cafetería y 1.100m2 entre aparcamientos y zona ajardinada. Disponemos de salas de instructores, vestuarios, taquillas y duchas para los usuarios habituales, así como salas de reuniones o teambuilding para dar la oportunidad a las empresas de conjugar trabajo y ocio en un mismo espacio. Además Madrid Fly es el único túnel 100% accesible y adaptado para que aquellas personas que tengan movilidad reducida, puedan disfrutar de la experiencia de volar con absoluta comodidad.
– ¿Dónde estáis ubicados y cómo pueden llegar vuestros clientes hasta allí?
Madrid Fly se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad, en el Polideportivo Navalcarbónen el distrito de Las Rozas de Madrid, al noroeste de la ciudad de Madrid. La dirección es:
Avda. Nuestra Señora del Retamar, 16
Madrid, 28232 España
Todas las reservas se hacen en www.madridfly.com donde se accede a la disponibilidad de vuelo a tiempo real.
Sra ROSA muchas gracias por atendernos, desde nuestro Magazine les deseamos mucho éxito con su proyecto.
Muchas gracias por todo y #ICANFLY