La Cámara de Comercio de Mallorca, creada en 1886, es una Corporación de Derecho Público, con la finalidad de promover el
fomento económico y empresarial de su demarcación. Actualmente tiene adscritas, por ley, unas 96.000 empresas de Mallorca, cuyos representantes gestionan la entidad. La Cámara defiende los intereses del conjunto de las empresas, y tiene como principales objetivos el apoyo a la competitividad empresarial y el fomento de la internacionalización de sus empresas.
Carmen Planas, la presidenta de la Fundación Impulsa Balears, y José Luis Roses, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, han agradecido la adhesión de la Cámara a Impulsa y su alineación al objetivo de revertir la pérdida de calidad de vida que han experimentado los ciudadanos de Baleares en los últimos 15 años.
La presidenta de Impulsa Balears, también presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha expresado su “satisfacción por la integración de la Cámara de Comercio de Mallorca en el Patronato de la Fundación Impulsa Balears, una iniciativa de CAEB que vinculamos con la Responsabilidad Social Empresarial más aún en este año en que CAEB celebra el 40 aniversario de su fundación”. Planas ha animado “a que se incorpore a Impulsa Balears el mayor número de empresas con el objetivo de mejorar la economía y la competitividad de nuestras Islas configurando una propuesta de valor única, diferenciada y sostenible para el desarrollo de Baleares”.
José Luis Roses, por su parte, ha añadido que “con nuestra adhesión, la Cámara de Comercio de Mallorca quiere aportar su experiencia en cuestiones de su competencia como la internacionalización y el comercio exterior de las empresas, el acceso a las redes nacional e internacional de Cámaras, la formación empresarial y profesional y las diferentes líneas de atención a las empresas».
Con esta nueva incorporación, la Fundación Impulsa Balears refuerza aún más su condición como plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional orientada a facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y configurar una agenda de transformación productiva que tenga un impacto significativo sobre la competitividad global de Baleares, traduciéndose en un aumento de renta y bienestar de los ciudadanos de Baleares en términos de PIB per cápita; persigue impulsar la competitividad global de Baleares y contribuir a que la sociedad avance hacia un futuro de mayor prosperidad.