La Viña Borderío Aconcagua presenta sus dos primeros vinos de excelencia

La visión de un grupo de amigos les llevó a crear una de sus grandes pasiones, unos lindos viñedos. Eligieron el Valle de Aconcagua, por su combinación única de suelo, clima y luminosidad. Buscaban resaltar el buen vino chileno, por eso se ocuparon de producir buena calidad de uva para obtener un vino muy especial. Le llamaron Viña Borderío Aconcagua, ya que este valle juega un rol fundamental en el éxito de la viña, porque produce una amplia variedad de uvas de calidad.
Viña Borderío Aconcagua está ubicada en Chile central, al noreste de la ciudad de Santiago hacia la cordillera, en el sector norte del Valle de Aconcagua. El Valle de Aconcagua está entre los pocos terroirs del mundo capaces de producir vinos de la más alta calidad. La brisa nocturna enfría los viñedos, permitiendo la expresión de aromas complejos y elegantes que caracterizan a los vinos del valle.
La superficie total plantada de los viñedos es de 8 hectáreas, dividido en parcelas de Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah, Cabernet Franc, y Petit Verdot.

Producción 2019

Después de dos años de comprobar que sus cepas tenían buena calidad de uva, han dado el paso de producir vino para que después de su paso por barrica se ponga en el mercado. Se trata de 90.000 botellas Premium que estarán disponibles a finales del año 2019.

Responsabilidad social empresarial

En Viña Borderío Aconcagua, como parte de su respeto por la sustentabilidad de la vida, utilizan estiércol de animales como abono orgánico, trabajan con personal de la zona como integración social con los aspectos laborales máximos, y tienen gansos para limitar la formación de algas en el tranque y evitar uso de antialgas.

El equipo de Viña Borderío Aconcagua se complace en presentarles sus dos primeros vinos de excelencia: Kumbres, un Cabernet Sauvignon, y Raíces, un Syrah, que serán presentados este mes de octubre en una inauguración exclusiva en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.
Muy pronto mostraremos el reportaje del evento y lo más importante, les indicaremos dónde adquirir este maravilloso vino.

En tema social, respecto al compromiso ambiental y sustentabilidad, se analiza la huella de carbono producida por todo el proceso desde la uva a poner la botella en el mercado y se compensa con el cuidado y mantenimiento de bosques en la zona del Río Huiña en la Patagonia Chilena.

 

SORTEO VIÑA BORDERÍO

Viña Borderío tiene la gentileza de sortear entre nuestros lectores 6 estupendas botellas de vino Raíces; para participar en el concurso, responde correctamente la pregunta:

  • ¿Cómo se llaman los dos primeros vinos de Viña Borderío?

La respuesta, junto con los datos de contacto, email y teléfono, a info@iberochile.com o por inbox de Facebook.

Los premios se recogerán en la ciudad de Santiago.

El viernes 12 de octubre publicaremos los nombres de los/las  ganador@s,

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

 

Hoy es el día del sorteo de Viña Borderío, vamos a anunciar a l@s ganador@s:

– Paulina Cerda C
– Patricia Carvajal Donoso
– Gicella Pino
– Fernando Benavente
– Nicolás Correa
– Maria Arroyo

¡MUCHAS FELICIDADES A TOD@S!
Les contactaremos en breve para que vayan a recoger su premio.

GVC enmedio
New Experience
Viña Señor enmedio