ICEX: Noticias para la internacionalización

ICEX muestra a las empresas las oportunidades de negocio de la EXPO 2020 de Dubái.

El máximo responsable de compras del evento va a acudir a unas jornadas en Madrid y Barcelona, el 26 y 27 de

El recinto va a contar con una entrada por cada distrito temático: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

septiembre, para entrevistarse con las empresas que resulten seleccionadas.
Richard McGuire, Vice President Procurement y máximo responsable de compras de Expo 2020 explicará a las empresas españolas los requisitos necesarios para acceder a las licitaciones pendientes y otras oportunidades que han surgido con motivo de la próxima exposición universal, que va a tener lugar dentro de dos años en Dubái.
El 26 de septiembre en Madrid y el 27 en Barcelona, en el contexto de una jornada organizada por ICEX, tendrán la posibilidad de entrevistarse con este responsable aquellas empresas que, tras haber propuesto su candidatura previamente, resulten seleccionadas por los responsables de la organización de la Expo 2020.
Según un informe que acaba de publicar la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Dubái, los organizadores de la Expo 2020 aspiran a que el 80% de las instalaciones que se construyan para el evento adquieran después un nuevo uso de forma que permanezcan como legado físico. Así, el distrito de Dubai South pasará a contar con una zona destinada a empresas tecnológicas -especialmente pymes y startups-, un centro de exposiciones de arte, instituciones académicas y sociales, así como atracciones culturales y de entretenimiento.
La Expo 2020 de Dubái está generando un gran abanico de oportunidades de negocio que incluso hoy por hoy van mucho más allá de la construcción del recinto y los pabellones. Como es evidente, la ciudad necesita preparar sus infraestructuras para acoger y dar servicio a los 25 millones de personas que se calcula que visitarán la exhibición. Por ese motivo entre 2018 y 2019 se generarán contratos con la Expo en sectores como: gestión de eventos (preparación de ceremonias, viajes, etc.); operaciones (tratamiento de residuos, restauración, transporte), seguridad, TIC o venta de entradas, entre otros.
Estas jornadas van dirigidas exclusivamente a empresas españolas con gran experiencia internacional y se desarrollarán en inglés.

La moda femenina española viaja a Milán de la mano de ICEX.

Del 21 al 24 de septiembre, diez empresas españolas van a exponer sus colecciones de primavera/verano 2019 en la feria White Show.

 

El White Show es la plataforma más esperado por las marcas emergentes, porque ahí es donde llegan importantes caza talentos del mundo de la moda y el diseño, para localizar, asimilar y admirar las novedades de esta industria. La feria realiza una exigente selección de expositores, por lo que la oferta que presenta pretende ser de muy gran calidad. ICEX España Exportación e Inversiones coordina por tercera vez la participación de las empresas españolas en la próxima edición de septiembre de White Show Milán, dedicada a las colecciones de mujer y accesorios, que tendrá lugar en diferentes localizaciones de la zona de Vía Tortona de Milán, del 21 al 24 de septiembre.
Esta edición contará con la participación de diez empresas españolas de todos los sectores de la moda: cinco se dedican a la confección textil y las otras, al calzado, la marroquinería y la joyería de diseño.
White Show es una feria selectiva en cuanto a imagen de marca, concepto y calidad, que se celebra cuatro veces al año. En dos ediciones presenta las colecciones de hombre y las precolecciones de mujer, y en las otras dos, las colecciones de mujer y accesorios, donde ICEX coordina la participación española.

El objetivo principal de esta exposición es fomentar la moda española y ayudar a que la marca España se expanda por los mercados extranjeros. Aunque poco a poco la afluencia de visitantes extranjeros está creciendo considerablemente, la mayor parte de los visitantes son italianos. Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 12% de las ventas al exterior en este sector. Las exportaciones de calzado español a Italia a lo largo del año pasado han ascendido 298,4 millones de euros, con un crecimiento del 4%.
En el sector de la confección, el año pasado España exportó a Italia 1290 millones de euros, un 7,14% más con respecto al 2016. Italia representa el 11,44% de las exportaciones españolas a nivel mundial en 2017, ocupando el segundo puesto, según las estadísticas del ICEX.

Smart City Expo World Congress 2018.

Barcelona, 13 al 15 de noviembre de 2018.

El Espacio España de ICEX y Red.es ocupará los stands D443 y E543 con una superficie de 240 m2 en el recinto ferial Gran Via de Fira Barcelona situado en la avenida Juan Carlos I, 58 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Se invita a participar a todas las empresas españolas relacionadas con las ciudades y los territorios inteligentes.
Smart City Expo World Congress es  un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un gran poder de decisión.

Dirección Web:

http://www.smartcityexpo.com/en/the-event/about-2018-edition

Smart City Expo World Congress Barcelona

New Experience
GVC enmedio
Viña Señor enmedio