Dr. Rodrigo Cárcamo es invitado por la Unesco al grupo de educación infantil en Dubái

El Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Magallanes Dr. Rodrigo Cárcamo ha recibido una invitación de la UNESCO (organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para concurrir a su próxima reunión sobre política infantil. Este evento se realizará durante los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre en Dubái (capital de los Emiratos Árabes) contemplando un Congreso sobre Educación Temprana  y una posterior reunión de expertos especialmente invitados.
El Dr. Rodrigo Cárcamo (Psicólogo titulado en la Universidad Mayor, Máster en Psicología Cognitiva y del Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Psicopatología del Desarrollo de la Universidad de Leiden, Holanda) fue directamente contactado tanto por UNESCO como por el Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes, siendo el único latinoamericano entre 20 expertos que asistirán a la cita para discutir sobre políticas de educación infantil en el mundo. El académico se declaró gratamente sorprendido por la invitación: “Yo no había tenido ningún contacto previo con ellos. Primero me escribió Eric Hamilton, del área de Educación de UNESCO y posteriormente recibí la invitación formal, tras algunas preguntas sobre mi disponibilidad. Probablemente llegaron a mí a través de artículos sobre temas de infancia publicados en revistas internacionales. También fui parte de un handbook sobre educación temprana publicado por la editorial Springer, con un capítulo sobre ese tema en Chile”, explicó.

Universidad UMAG

El congreso internacional al que ha sido invitado el Dr. Rodrigo Cárcamo “tiene por propósito compartir información y episodios vividos durante investigaciones sobre Educación Temprana, compartiendo aspectos particulares de cada cultura y así lograr una visión global de cómo se trata este tema alrededor del mundo”, precisó el académico. Y la reunión posterior, en la que el académico trabajará con otros veinte pares provenientes de todo el mundo, servirá para aportar a la planificación de los congresos bianuales que la UNESCO organiza en torno a esta temática. Sin duda un importante reconocimiento al trabajo de investigación que durante años ha realizado el Dr. Rodrigo Cárcamo desde la universidad UMAG, que ha sabido proyectar al más alto nivel internacional.

 

New Experience
Viña Señor enmedio