“Ham & Wine”, evento del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español nació en 1990 como agrupación de marcas líderes en la elaboración y exportación de ese producto, unidas con el objetivo de homologar un jamón serrano exclusivo y de alta calidad para su comercialización en los mercados de todo el mundo.
Las empresas que conforman el Consorcio del Jamón Serrano producen el 40 % del total de producción de este alimento en España y representan el 75 % de las exportaciones.
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) es una asociación voluntaria de empresas españolas que desde 1990 agrupa a las más importantes compañías del sector cárnico español (32 empresas). Se trata de las marcas líderes en la elaboración y exportación de jamón serrano, unidas con el objetivo de homologar un jamón serrano exclusivo y de alta calidad para su comercialización en los mercados de todo el mundo.
Gracias a ello, el Jamón Consorcio Serrano está reconocido internacionalmente como uno de los productos españoles estrella, siendo el Consorcio la única asociación española que garantiza un jamón serrano avalado por su Sello de Calidad exclusivo y un control pieza a pieza.
El Consorcio del Jamón Serrano Español quiere generar en Chile una cultura de consumo que disfrute de la “experiencia gastronómica” que supone degustar ese alimento, y encontró  en el vino chileno al aliado perfecto para lograrlo.
Para mostrar la exquisita combinación que forman los dos productos, el Consorcio organizó el acto “Ham & Wine” en la tienda principal de El Mundo del Vino, en Santiago, en el que se pudo degustar jamón serrano de calidad y hasta cinco variedades de vino de la Viña Miguel Torres, de origen español pero presente en Chile con producción propia en este país desde 1979.
Varios cortadores repartieron jamón serrano de las empresas del Consorcio, al tiempo que se servían copas de vino a las  200 personas que acudieron al evento, incluidos chefs, periodistas especializados, gerentes, directivos de hoteles y restaurantes,  distribuidores e importadores.

 

Viña Señor enmedio
New Experience