Chocolates Torras: chocolate catalán en Chile

Chocolates Torras es una empresa familiar, fundada en 1890, en la ciudad de Banyoles (provincia de Girona, Catalunya-España). La fábrica actual ocupa 4000 m2 y está situada a  100 km de Barcelona, puerto desde el que se embarcan los productos que se exportan a más de 45 países de los 5 continentes.
Originalmente TORRAS producía chocolates con azúcar únicamente, pero a finales de los 90, y ante la necesidad de buscar un “nicho de mercado” que le permitiese competir tanto con las grandes multinacionales chocolateras como con los otros fabricantes nacionales, TORRAS apostó por la fabricación de chocolates “sin azúcar” y “sin gluten”. Esta decisión marcó un antes y un después en la trayectoria empresarial de TORRAS y hoy en día, más del 70 % de la producción corresponde a chocolates “sin azúcar”. De hecho, y a nivel europeo, TORRAS está considerada como la empresa que marca tendencia en el sector de los chocolates “sin azúcar”, (TORRAS fue la primera empresa de chocolate europea en utilizar la Stevia como edulcorante), obteniendo premios internacionales (el último en la Middle East Sweets & Candy celebrada en Dubai 2015 por el producto “Chocolate Blanco con Algas y Sal Negra”) y contando con el catálogo más extenso de productos de chocolate “sin azúcar” y “sin gluten” del Mercado con más de 40 referencias.
Siguiendo con su afán de producir chocolates con alto valor añadido, TORRAS ha presentado en enero 2017 su nueva línea de chocolates “orgánicos”, producidos con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y que, como elemento diferenciador respecto a los otros chocolates ya existentes, utiliza ingredientes tan novedosos como el Açaí (fruto con el mayor poder antioxidante conocido hasta ahora), el jengibre, la maca, las bayas de Goji y la quinoa.
Empezaron a exportar a Chile en febrero de 2014, concretamente a Iquique donde su importador, Olé y Olé, disponía de tiendas y galpones en la zona franca. La buena acogida de los productos hizo que, a finales de 2015, el importador abriese también oficina y galpón en la capital, Santiago, desde donde se está realizando la mayor parte de la gestión comercial.

Los clientes principales en Chile son:

1. Cruz Verde – acaban de ingresar en la cadena y estarán disponibles a fin de este mes de septiembre
2. Sanchez y Sanchez Ltda. – Punta Arenas (Mall Zofri)
3. Choclover Ltda. – Santiago (Metro Pedro de Valdivia/Portal Lyon/Huechuraba)
4. Mall Zofri – Ole y Ole Ltda. Modulos 10 – 111 -169
5. Larbos – Santiago
6. Supermercado Cugat – Rancagua
7. Whittard
8. Ethniq Chile – Rancagua

Están vendiendo también en otros muchos puntos de venta pero de tamaño más pequeño.
En su web www.chocolatestorras.com están todos los artículos que producen, no sólo los que se distribuyen en Chile.