El Túnel de Viento de Empuriabrava alcanza la cifra de 250.000 voladores en su 5º aniversario.

El túnel ampurdanés en España hace balance de estos 5 años con unas cifras que le sitúan como túnel de referencia en Europa.

WINDOOR es uno de los 2 únicos túneles de viento del mundo situados al lado de una zona de salto (el otro está en Arizona, en Estados Unidos). Tras un año y medio de obra inauguraron el primer túnel de viento de España en noviembre del año 2012 y acaban de celebrar su  5º aniversario.

Empuriabrava, en la Costa Brava, un entorno inmejorable donde el clima es fantástico prácticamente todo el año, cerca del mar, en una zona comercial, cuna de la mejor gastronomía… La localización estaba clara. Son ya más de 250.000 las personas que han volado en WINDOOR  en estos 5 años.
Su túnel es un referente mundial gracias a  la localización, situado en el Empordá, la  Costa Brava. La bahía de Rosas, considerada una de las más bonitas del mundo (la que ven todos los paracaidistas en sus saltos) con playa, buen tiempo, deportes de aventura, los mejores hoteles y restaurantes… Son uno de los túneles más atractivos de visitar para turistas y profesionales. Además son el único túnel en Europa que se encuentra al lado de una zona de salto. Su tecnología es una de las más potentes del mercado y sus instalaciones están adaptadas para ser un centro de alto rendimiento para los deportistas, con todas las comodidades para los voladores: zona de gimnasio, vestuarios con duchas, zona de relax, restaurante, etc. Disponen de una zona de ocio “WINDOOR WAVE CLUB”, con piscina de olas (flowrider), skimpool, chiringuito y pista de vóley que permite al principiante poder tener una experiencia increíble. Un oasis de descanso y distracción después de un duro día de entrenamiento.

Desde los 4 años todo el mundo puede volar en WINDOOR. Su perfil se divide en el público principiante, es decir, familias, grupos de amigos, parejas que vienen a realizar una experiencia diferente, que quizás no se atreven a saltar en paracaídas pero quieren saber qué se siente al volar; el público aficionado y deportista, que son todas aquellas personas que probaron por primera vez el túnel como principiantes, que les ha gustado y ahora quieren aprender a volar; y el público profesional, que es aquel público aficionado y deportista que ha progresado en el deporte hasta un alto nivel, paracaidistas y coaches. Entrenan con constancia en el túnel y pueden formar equipos y competir.
Siempre tienen un driver experto que adecúa la velocidad del aire del túnel a las necesidades específicas.

El rango de velocidades se situaría entre  150-190 km/h para principiantes y los 250 km/h para profesionales. La máxima velocidad que alcanza el túnel es de 296 km/h. Su tecnología permite que la aceleración de 0 a 290 kilómetros por hora sea de únicamente 10 segundos.
Lo más llamativo de su túnel es su cilindro de cristal que tiene un diámetro de 4,30 metros y una altura de 5,85 metros. Su transparencia permite observar a los voladores, así como que los acompañantes retraten este inolvidable momento.
Otro dato llamativo de la instalación es su altura. El túnel se eleva 16 metros (en un edificio que tiene un total 23,40 metros de alto) y tiene una altura eficiente de 10 metros hábiles para volar indoor.

Precisamente uno de los hitos de este 5º aniversario ha sido el notable incremento de voladores que quieren mejorar su técnica de vuelo. Para ello se creó un entrenamiento especial, el programa windcoach, alternativo al fitness que habitualmente se pueda realizar en un gimnasio. Esta innovadora modalidad deportiva, con profesor particular, ha cautivado ya a más de 2.000 personas que se han convertido en profesionales del vuelo, una nueva disciplina deportiva, exigente pero muy satisfactoria.

[av_gallery ids=’7532,7533,7534,7536,7537,7538,7539,7540,7541,7542′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]