Odfjell se consolida como la viña orgánica de calidad premium de Chile

Hace veinte años, el espíritu pionero y el amor por la naturaleza de una familia nórdica dio inicio a un innovador proyecto que hoy ya es realidad.

Viña Odfjell estrena una nueva imagen que refleja el cambio y la madurez enológica alcanzada por esta viña chilena de origen noruego tras dos décadas de trabajo caracterizado por el espíritu pionero y el apego a la naturaleza.

Desde sus inicios, Odfjell se ha caracterizado por el respeto a la tierra y a su gente, valores éstos que llevaron a la viña a explorar la agricultura orgánica y biodinámica en lugares y con variedades poco tradicionales, y a trabajar en la producción de vinos únicos con sentido de lugar.

En 2013, todos los viñedos de Odfjell alcanzaron la certificación orgánica y biodinámica y comenzaron a recibir el reconocimiento de la prensa especializada.

Hoy, Odfjell ha consolidado su excelencia enológica y adopta una nueva imagen que simboliza la tierra, el agua y el fuego, y describe la vitalidad de los suelos y la fuerza de la naturaleza.

Viña Odfjell, pionera en sustentabilidad.

El enólogo de las viñas, Arnaud Hereu.

Odfjell Vineyards es el resultado de una historia de grandes pasiones que comenzó a escribirse a comienzos de los ochenta, cuando el naviero noruego Dan Odfjell se enamoró de un pequeño terroir en el Valle del Maipo y decidió crear una viña de alta calidad que fuera fiel reflejo de ese suelo, y lo hizo con un profundo respeto por la agricultura y el medio ambiente.

Con la mente puesta en la agricultura orgánica, Odfjell logró desde un principio que sus vinos fueran la mejor expresión del terroir, y posteriormente fue incorporando prácticas biodinámicas.

El resultado es que hoy toda la producción está certificada como orgánica y biodinámica, lo que da cuenta de la autoexigencia y el perfeccionismo que pone en cada proyecto la familia Odfjell, controladora de la mayor naviera del mundo en su especialidad.

Además de ser pionera en la producción de vinos de alta gama de manera totalmente sustentable y en la vinificación del terreno, Odfjell construyó en 1998 una de las primeras bodegas donde se emplea únicamente la ley de la gravedad para mover la uva y el vino, y la primera que exportó un vino 100 % Carignan de categoría Premium.

Tras vinificar el terroir del Maipo, la viña decidió buscar nuevos terruños para aumentar su portafolio de caldos memorables y así fue sumando nuevos viñedos en Lontué y Cauquenes, en la región del Maule, con parras de más de un siglo y manejo totalmente orgánico.

En la actualidad, la viña -que produce las variedades Cabernet Sauvignon, Carménère, Carignan, Malbec y Syrah, entre otras – está a cargo del hijo de Dan, Laurence Odfell, quien junto a su hermano Dan Jr. dirigen y conforman el directorio de la empresa.

Odfjell vende anualmente 80.000 cajas, principalmente en estados Unidos, China, Noruega, Reino Unido y Brasil, aunque buena parte de la producción se destina también al mercado local.

 

 

www.odfjellvineyards.cl

New Experience
Viña Señor enmedio
GVC enmedio