Ibiza se encuentra situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo, dentro de la Comunidad Autónoma de las islas Baleares; conforma junto a Formentera las Islas Pitiusas (denominada islas de pinos por los griegos).

Ibiza dispone de una amplísima gama de excursiones que permiten a sus visitantes descubrir en barco paisajes costeros insólitos, realizar viajes en globo donde se podrá disfrutar de una panorámica excepcional de la isla u optar por un recorrido en minitren para admirar la naturaleza de interior.

La naturaleza ibicenca constituye el atractivo más importante de la isla. Con una extensión de 572 kilómetros cuadrados, la isla ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época, gracias a sus temperaturas muy cálidas. A lo largo de sus más de 18 kilómetros de arenas naturales, bañadas por aguas cristalinas, Ibiza ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar, en playas que cuentan con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes.

Hay calas mágicas, como Cala d’Hort, presidida por el islote de es Vedrà; otras de belleza singular, como las Platges de Comte, rincones poco poco frecuentados, como es Pou des Lleó y playas grandes y familiares, como Platja d’en Bossa o Es Figueral. Las playas de Ses Salinas y Es Cavallet se encuentran en entornos naturales protegidos, con un sistema de dunas de gran valor ecológico.

Cala Moli una de las playas tranquilas de Ibiza

Si buscas una zona de playa tranquila Cala Moli es un rincón que está a menos de 20 minutos en coche desde San Antonio Portmany. Cala Moli Ibiza está a medio camino entre Cala D’Hort y Cala Comte. Si visitas la isla en pareja, sin duda alguna te encantará este lugar.

Las playas de la isla destacan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a la Posidonia Oceánica, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En sus inmediaciones se pueden encontrar restos de civilizaciones pasadas, como en el caso del Poblado fenicio de Sa Caleta y antiguas torres de defensa que se expanden por todo el litoral. Además, en la mayoría de las playas existe la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos.