Celebrando la Vendimia en La Viña del Señor

La fiesta de la vendimia: cepas españolas en La Viña del Señor.

Chile es bien conocido por tener grandes extensiones de viñedos y por sus excelentes vinos. En sus  tierras las uvas crecen sanas y en gran cantidad, bajo la protección y los cuidados de cada vitivinicultor; sus suelos son considerados los más fértiles y de mayor productividad. La calidad de sus vinos ha venido en aumento desde los últimos años. Desde entonces, varios vinos chilenos han escalado posiciones hasta situarse entre los mejores del mundo. La industria vitivinícola chilena se posiciona como la duodécima productora mundial y lidera como la primera exportadora de América y el hemisferio sur, siendo la cuarta a nivel mundial. Esta industria ha llegado a convertirse en una de las actividades económicas y comerciales más importantes del país, siendo parte de la cultura chilena y de su patrimonio.
Nos acercamos a las fechas de la vendimia, ya que desde Febrero hasta Mayo es época de vendimia en Chile. Los preparativos comienzan al llegar la época estival para concluir a fines de Mayo. Este año los principales valles vitivinícolas en Chile comenzarán sus actividades en torno al vino, atrayendo turistas locales y visitantes extranjeros.
La vendimia es la recolección o cosecha de las uvas, generalmente refiriéndose a las que servirán a la producción de vino o licor. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha.
La recolección manual es utilizada para la producción de vino de elevada calidad y de vinos espumosos, para lo cual es necesario elegir los racimos de modo más selectivo; el agricultor debe recoger la uva y llevar las gamelas llenas de uva al tractor.
Una práctica utilizada es aquella llamada vendimia escalar, que consiste en la recolección de las uvas de una viña extensa en momentos sucesivos, y según el grado de maduración de los racimos individuales. Otra práctica distinta es la llamada vendimia tardía o «late harvest», que consiste en retardar la época de la vendimia a fin de aumentar la cantidad de azúcar de la uva. Este procedimiento es utilizado para la producción de vino generoso.

Para celebrar la fiesta de la vendimia, La Viña del Señor, cuyas cepas son españolas, les invitan a pasar la vendimia con ellos, experimentando el proceso de la recolección: ayudarán recogiendo uvas de sus viñas, y pasarán un día bien entretenido, con los mejores anfitriones que harán de su día una experiencia inolvidable.

Acá les dejamos su invitación.

¡¡LA VIÑA DEL SEÑOR, LES ESPERA PARA LA PRÓXIMA VENDIMIA 2018!!

Somos una Viña Familiar que comenzó el año 2012 con plantaciones de Cepas Españolas principalmente, en San Manuel, Melipilla, en el Valle del Maipo. La primera cosecha fue el año 2015, por lo que tenemos 2 vinos cosecha 2015: «ARMINDA» Tempranillo y «LAURELES» Garnacha/Tempranillo. Y un vino cosecha 2016: «CAS DE MOURE» 100% Syrah.

Los invitamos a vivir la primera etapa de vinificación: LA COSECHA…
Previa reserva, se podrá participar de esta experiencia única, posteriormente disfrutar de un rico almuerzo: Chivito al Horno de Barro, o si no, para los vegetarianos, Tortilla española… acompañado de ensaladas y frutas de la zona. Degustando sus tres vinos: Garnacha, Tempranillo y Syrah, en su quincho LAREIRA… y gozar de una agradable tarde de campo.

Un panorama familiar IMPERDIBLE en el Valle del Maipo, a sólo 1:15 hr. de Santiago, ubicado en San Manuel, comuna de Melipilla, en un entorno único de naturaleza generosa.

FECHA:  Sábado 21 de ABRIL
VALOR (p/p): $28.000 (niños menores de 4 años, no pagan).
RESERVAS: lavinadelsr@gmail.com / cel_wa +569 6587 2321
WEB: www.lavinadelsenor.cl

¡ÚLTIMOS CUPOS! Reserve una experiencia única.