Restaurante chileno Hugo, en Barcelona

En Barcelona, encontramos un buen restaurante chileno, que combina la cocina catalana con la chilena.

Desde el año 2000, Hugo es un Bar Restaurant de comida chilena clásica fusionada con características de cocina catalana. Sus restaurantes están situados en el Borne y en Gracia.

Hablamos con Hazel Werb, la encargada del restaurante.

Buenos días Srta Werb, vamos a hablarles a nuestros lectores sobre su restaurante chileno para que puedan conocerlo mejor.

– El tema más importante, la comida tradicional y las especialidades. ¿Qué podemos pedir en su restaurante? ¿Cuál es el menú o la carta?

Trabajamos dos tipos de menú, uno chileno y otro catalán, mas la carta que son platos típicos chilenos. Además tenemos sándwich chilenos de carne de ternera y cerdo   y completos.
7714_hugo-borne-4
– ¿La comida chilena se elabora justamente igual que en Chile? ¿Qué suelen pedir más sus clientes, qué tipo de comida tiene más éxito?

La comida chilena la tratamos de preparar lo más cercano a los sabores chilenos ya que la materia prima aquí es muy diferente en cuanto sabores, lo que más suele pedir el cliente son las empanadas de carne, también llamadas de pino y pastel de choclo. Lo que tiene más éxito es  nuestro pan amasado y el pebre que es típico en chile. Además de nuestros postres el mote con huesillo y la torta de mil hojas.

– ¿Sus clientes pueden celebrar ahí eventos especiales? ¿Qué servicios lal-dia-gastronomia-hugo-restaurantees ofrece para que queden satisfechos con sus celebraciones?

Podemos atender a 120 personas en nuestro restaurante y muchas reservas son para celebrar cumpleaños y fiestas de fin de año. No tenemos eventos especiales pero sí el día 18 de septiembre que es el mes de la patria colocamos música chilena y decoramos con cosas típicas del país, tenemos menús de grupos con diferentes valores dependiendo de lo que quiera gastar el cliente.

– Vamos a hablar de la bebida. ¿Qué bebidas típicas chilenas les ofrece a sus clientes?
¿Las elaboran aquí o las importan de Chile?

Las bebidas típicas que vendemos aquí son traídas desde Chile, que son kem piña, limón soda , orange crush, bilz y pap. Además de las cervezas escudos y kunstm

Hugo-Restaurante--Gracia-6473

ann , en sus distintas variedades , las bebidas típicas que preparamos aquí son el pisco sour y el terremoto.

– Por último, nos gustaría mucho compartir con nuestros lectores alguna receta sencilla que sea típica chilena.
La bebida típica chilena es el mote con  huesillo.

La receta sería la siguiente:

1/2 kg de mote con huesillo

2 tazas de azúcar

2 palitos de canela

2 litros de agua

1/2 kg de mote

Preparación:

Remojar los huesillos de un día para otro en agua tibia. Luego cocerlo en los 2 litros de agua con azúcar y los palitos de canela retirarlos cuando estén blandos, vaciar el mote en una olla con agua hirviendo y dejar un par de minutos ,cuando comience nuevamente a hervir retirar del fuego, colocarlos y ponerlos bajo el chorro de agua fría, dejar enfriar ambos ingredientes y servirlos en compotera.

 

Carta

  al-dia-gastronomia-entrantescarta-hugo-ensaladas al-dia-gastronomia-carnes