La escritora chilena, Isabel Allende presenta, en rueda de prensa, su nueva novela ‘Más allá del invierno’ de la editorial Penguin Random House.

El acto tuvo lugar el Lunes 5 de Junio, en Casa de América, Madrid. Además, el Jueves 8 de Junio, Isabel Allende firmó ejemplares de toda su obra en la Feria del Libro de Madrid, en la carpa central.
Isabel Allende presentó Más allá del invierno, una historia muy actual de personajes unidos por el desarraigo.
La realidad de la emigración, la identidad de la América de hoy y la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades son los grandes temas sobre los que transita su nueva novela.
Más allá del invierno es uno de los libros más esperados del año y se publica simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro, con 300.000 ejemplares de primera tirada. En otoño se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.
Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, ha vendido más de 65 millones de ejemplares y su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas. En 2014 fue condecorada por el presidente Obama con la distinción de la Medalla de la Libertad.

Evelyn Ortega una joven y frágil guatemalteca, que ha llegado de manera ilegal a los Estados Unidos, sufre un pequeño accidente al chocar el coche que conduce contra el de Richard Bowmuster, un profesor universitario torturado por su trágico pasado. Richard decide acoger en su casa a la joven, paralizada, presa del pánico, y le pide ayuda a su vecina, inquilina y colega de universidad, Lucía Maraz, una chilena madura, vital y optimista. Lo que en apariencia es un hecho fortuito e intrascendente desembocará en una aventura que no olvidarán jamás cuando descubran que en el maletero del coche de Evelyn se halla el cadáver de una mujer. A partir de ese momento, los tres personajes se verán unidos en un rocambolesco y tormentoso viaje a través del estado de Nueva York para deshacerse del cadáver. El viaje será más largo de lo previsto y juntos tendrán que sobreponerse a las adversidades, tantos las externas –los temporales de nieve– como las más íntimas, que conforman su identidad, su biografía y sus anhelos. Durante el trayecto, sin que el mal tiempo y las tormentas de frío y nieve den tregua, compartirán los hitos de sus vidas –las sombras de su pasado– y se ayudarán mutuamente a enfrentarse, con humor pero también con amor, a su propia realidad.