Purificación García es una de las más reconocidas diseñadoras de moda española del prêt-a-porter; ella se ocupa personalmente de lo que llama «nueva costura». Ha convertido cada una de sus imágenes publicitarias en esperado objeto de deseo cada temporada, así como una de las más personales y destacadas del panorama español.
Ha recibido  el Premio Nacional de Moda, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En Noviembre asistió como invitada especial al evento organizado por la Cámara de Comercio Española en Chile, La Cumbre de Liderazgo Femenino. El evento reunió a más de 150 empresarias, ejecutivas y emprendedoras para compartir experiencias y debatir el rol de las mujeres en la sociedad. La destacada diseñadora  dio a conocer los hitos de su trayectoria y además los pilares para mantenerse como una de las líderes del sector.

Fuimos a conversar con ella para averiguar más sobre sus nuevas colecciones.

-¿Qué se siente al haber sido elegida como invitada especial para este evento?

Un poco nerviosa porque entre estas mujeres que tienen tanto talento espero poder aportar un punto de vista diferente basado en la experiencia propia y en los retos a los que he enfrentado durante mi trayectoria profesional.

-¿Qué podremos encontrar en cuanto a diseños y nuevas colecciones este verano en Chile?

Ayer hicimos el desfile de invierno en el Hotel Icon. En verano muchos jacquares  blancos de un único color. Muchas faldas plisadas, después hay una línea toda esport, que es de parcas, de nylon, más deportivas. Muchas camisolas blancas, el típico traje chaqueta masculino, pero este año más entallado, y con el pantalón más pitillo, más estrecho de abajo.

-¿Y este invierno en España?

La colección del invierno que viene, la presentamos en la terraza de este hotel; ha sido todo un éxito, para chicas como para chicos. Presentamos mucho paño, abrigos, chaquetas, chalecos largos con grandes aberturas en el lado, para poder meter la mano en el bolsillo. Muchos jacquares de flores, jacquares combinados, una parte lisa y otra parte de flores. Los colores como el blanco, el negro, el marino, el color camel.

-¿En qué se ha inspirado para crear sus nuevas colecciones?

En vosotras (risas). Me inspiro sobretodo en mujeres que me piden y me comprometen para que continuamente esté dándoles cosas nuevas. Mujeres profesionales, que viajan mucho, de diferentes disciplinas, arquitectas, abogadas, que tienen una necesidad de tener un vestuario fácil. Fácil de combinar, que le de cierta libertad, y que sea fácil de guardar en la maleta, que no llegues y esté todo arrugado por el viaje.

-¿Cómo le gusta vestir para las grandes ocasiones o en eventos importantes?

Muy simple, pero en línea, relajado. No me gusta ser la joya de la fiesta, ni llamar la atención. Mis recursos son esmoquin, traje chaqueta, una falda larga bonita, vaporosa, con una camisa muy simple.

-¿Cuáles cree que son las claves para llegar a nuestros propios éxitos?

Ser consecuente contigo misma, luchar por lo que quieres. Que  tu vida te dirija a algo con pasión, ilusión.  Que seas muy perseverante sobretodo.

 

[av_gallery ids=’7459,7458,7457,7456′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]