Situado en La Garrotxa, Cataluña, nos encontramos este maravilloso alojamiento que utiliza recursos sostenibles;  Les Cols Pavellons se compone de diferentes pabellones, todos ellos construidos en vidrio y con estructuras cúbicas.
Sus cinco pabellones de cristal parecen levitar sobre un lecho volcánico inspirado en el paisaje de La Garrotxa.
Han reducido el gasto de electricidad y el consumo del gas gracias a la instalación de medidas de eficiencia energética; además cuentan con una caldera de biomasa; otras medidas sostenibles, son el uso de los residuos orgánicos del alojamiento en el huerto y gallinero propios. Les Cols es consciente de lo importante que es conservar el entorno, por eso animan a sus huéspedes a que tengan un lindo rato de picnic al lado de su río más cercano y en los parajes de su alrededor.
Además el complejo está equipado, cada pabellón dispone de su zona de agua, formada por un “onsen” climatizado, donde poder relajarse y conectar con la naturaleza que rodea el espacio y lo envuelve en una atmósfera única.
Les Cols Pavellons cuenta con un restaurante propio, Les Cols, que tiene dos estrellas Michelin, y ofrecen una agradable degustación de los platos típicos de la comarca de los volcanes.

Para disfrutar al máximo de esta increíble experiencia, nos recibe su propietaria, Judit Planella, que nos habla de los secretos del alojamiento, para que vivamos una experiencia inolvidable.

– ¿Judit cómo surgió la idea de este proyecto?
La idea surgió de la necesidad de alojar a los clientes, que después de un menú gastronómico en un entorno mágico, pudieran redondear con una estancia para tener una experiencia única.

– ¿Cómo son los pabellones?
Cada pabellón dispone de su zona de agua, formada por un “onsen” climatizado. Los pabellones tienen vida, son espacios con una arquitectura muy potente, diseñados por RCR-Arquitectes ( recientes premio Pritzker de Arquitectura) y que además invitan a la desconexión.

– ¿Qué va a encontrar el huésped cuando vaya?
Va a encontrar una experiencia, para poder vivirla con intensidad si está preparado para ello.

-¿Qué servicios están a su disposición?
Disponemos de servicios de picnic a medida, rutas guiadas por el Parque Natural de la Zona Volcánica o de arquitectura, vuelos en globo aerostático y menús gastronómicos en el Restaurant Les Cols.

-¿Qué medidas sostenibles utilizan?
Estamos trabajando muy intensamente la parte de sostenibilidad, desde eficiencia energética, evitar envases no recuperables y ante todo que nuestros proveedores sean de la zona. En breve vamos a poder ofrecer en el minibar de cada pabellón agua del manantial recuperado de la Font del Noc.

-Háblanos del restaurante Les Cols, ¿qué productos pueden encontrar los comensales y cuáles son sus platos típicos?
El comensal en el Restaurant va a encontrar platos con producto no viajado, con toda la esencia de la zona y con enaltecimiento del producto.

-El paisaje que lo rodea también es espectacular, ¿qué actividades aconsejarías que hagan los huéspedes o qué pueden ir a visitar?
Toda la zona del Parque natural es espectacular, podrán visitar volcanes, formaciones rocosas de basalto impresionantes, zonas de paseo al lado del rio, pueblos típicos y con un pasado muy interesante. Es una zona ideal para el senderismo y rutas culturales.

 

[av_gallery ids=’7444,7445,7446,7447′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]