Postgrados de Salud y de Marketing en Finis Terrae: el momento de la internacionalización

El Magíster de Administración en instituciones de salud MAIS lo imparte la Universidad Finis Terrae desde el año 2011 en Santiago.

Debido a los profundos cambios que vive el sector salud tanto a nivel público como privado, el magister se centra en la importancia de contar con profesionales cada vez más capaces de gestionar ese cambio y de liderarlo.
Las transformaciones económicas y sociales que han afectado al mundo, han hecho que se planteen nuevos desafíos para el sector. Ahora la importancia del usuario toma relevancia y se debe trabajar en base a sus requerimientos y niveles de satisfacción.
Nuestra sociedad requiere de directores y administradores en salud, con una sólida y avanzada formación profesional. Por este motivo, el programa MAIS considera dos diplomados y cursos que han sido pensados para otorgar todas las herramientas que permitan gestionar instituciones tanto públicas como privadas, y liderar equipos que permitan hacer más eficiente la toma de decisiones. El programa dura 14 meses más la actividad de graduación, y además considera una pasantía opcional en EEUU. La Directora de Postgrado de la Universidad, Denise Becker, comenta que desde el año 2016 han estado trabajando con la Universidad de Georgetown en Washington; por ese motivo ofrecen a sus alumnos una pasantía opcional obteniendo el Diploma in Healthcare Management & Innovation CIED Georgetown University. Los alumnos tienen clases por una semana en el campus, accediendo a cursos tales como: Desarrollando el pensamiento disruptivo en los procesos de atención; Transformando la cultura como factor clave para la seguridad del paciente; Tendencias de la salud en América; Políticas públicas comparadas en el sector Salud, con foco en la calidad, entre otros.
El programa considera la visita a los centros de innovación más importantes de Washington, complementando su formación, de manera que puedan conocer otras realidades en una universidad de clase mundial. Esta es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimiento entre los profesionales que asisten a este viaje.

Los alumnos de Finis Terrae en la Universidad de Georgetown, en Washington.

 

Aplicando conocimientos internacionales para abrirse al mundo actual.

Este año 2018 se apertura el Magister en Marketing, donde apoyan a sus alumnos en la formación de marketing integral. El programa busca desarrollar competencias estratégicas, tecnológicas y digitales en los profesionales donde se les prepara para construir planes estratégicos de marketing robustos con una mirada cuantitativa, pero también con desarrollo en habilidades directivas. Es así como interesantes talleres de Data mining, Creatividad, Negociación, y Marketing metrics complementan la formación de los alumnos. El programa también incorpora una mirada desde diferentes enfoques, como  Marketing industrial, Marketing de servicios, Marketing social, y Marketing Internacional entre otros. Este programa también considera una pasantía opcional a Geogetown University pero con foco en Innovación. Es así como a fines de noviembre de cada año los alumnos viajan de manera opcional a EEUU y desarrollan un modelo de innovación que luego es presentado a una comisión de Georgetown.

Alejandra Medina es Directora del Magister de Marketing en una universidad Finis Terrae; es certificada en

Alejandra Medina, Directora Magister Marketing

International Trend Hunting de Central Saint Marting School, y tiene un MBA ISEM-IESE de la Universidad de Navarra, además de ser Ingeniera Comercial de la Universidad Diego Portales. Como profesional internacional de más de 19 años de experiencia laboral en Estados Unidos, Londres, España y Chile, nos explica cómo aplica sus aprendizajes internacionales para introducirse en mercados exteriores.

– ¿Cuánto tiempo hace que estás dentro del mundo del marketing?
He estado trabajando en marketing desde mi primera práctica profesional hace ya 19 años. Esta experiencia me ha permitido vivir la evolución del marketing y desarrollarme en diferentes áreas como pricing, segmentación, estrategias de posicionamiento, análisis estratégicos de diferentes mercados y productos, canales de distribución y sus aplicaciones en el Marketing, CRM, Brand Management, Publicidad, Comunicaciones E-Commerce y Marketing Digital. He aprendido lo dinámico que son los mercados y los consumidores y la importancia de estar siempre renovando conocimientos y buscando nuevas herramientas para el apoyo en la toma de decisiones.

– Durante tu trayectoria profesional, ¿en qué países has podido aprender sobre temas de marketing?
Estados Unidos, Inglaterra, España y Chile. He tenido el privilegio de vivir casi 12 años fuera de Chile trabajando en mercados muy diversos y altamente competitivos en donde te encuentras además con el maravilloso desafío de trabajar con profesionales de diferentes partes del mundo compartiendo experiencias que sin duda me han marcado como profesional.

– Nos gustaría que nos explicaras las experiencias que has tenido en esos países.
Mientras viví en Miami tuve el honor de Dirigir el MBA de Kellogg School of Management en donde partimos desde cero con grandes desafíos y con la clara visión de ser el mejor MBA a nivel mundial. Aún recuerdo cuando llegaron a dictar sus primeras clase Phillip Kotler, Tim Calkins o Deepak Chopra. Grandes profesores que marcan sin lugar a dudas tu carrera. Viviendo en Londres, debo destacar lo mucho que aprendí trabajando como Trends Hunting para revista Cosmopolitan y como el análisis profundo de estas tendencias se implementan en el desarrollo de estrategias de Marketing y en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Luego en Madrid me tocó trabajar para diferentes marcas de moda en donde debo destacar todo el aprendizaje adquirido en estrategias de Marketing Digital, desarrollo de E-Commerce para marcas de lujo y estrategias comunicacionales en redes sociales.

– ¿Cómo aplicas toda esa experiencia y nuevos aprendizajes en tu carrera profesional?
Tengo como mantra “Never Stop Learning” y siento que cada país en el que he podido desarrollarme profesionalmente me ha regalado grandes conocimientos y experiencias, donde la visión global, dinámica, analítica e integral del marketing me permiten hoy en día en Chile aportar nuevas visiones, proponer diferentes desafíos y motivar a romper barreras y proyectarse como empresas con consumidores globales.

Pasantía en Washington:  Traspasando Fronteras.

Ingrid Rodríguez Wicki es la Jefa de Admisión de Postgrados en la Facultad de Economía y Negocios de la

Ingrid Rodríguez, Jefa Admisión Postgrados

universidad Finis Terrae. Ella nos comenta sobre la experiencia de esta pasantía en la Universidad de Georgetown.

” La Universidad Finis Terrae tiene un atractivo convenio con la Universidad de Georgetown, Washington EE.UU,  que contempla dos pasantías al año:

– Diploma International Management & Innovation
– Diploma Healthcare Management & Innovation

Durante una semana nuestros alumnos viven una experiencia de estudios diferente, en una prestigiosa universidad, donde se cuida cada detalle para hacer de esta pasantía un complemento que les permite sumar diversos tópicos, tratados durante las clases, todas impartidas en español, aportando conocimientos de valor a su preparación académica y fortaleciendo sus herramientas profesionales.
Cada año, he tenido el privilegio y la responsabilidad de coordinar el viaje de los alumnos interesados, desde su inscripción hasta que parten rumbo a Washington, ayudándolos a clarificar sus dudas y todo lo que facilite su viaje. En el 2017, acompañé a los alumnos a su pasantía, pudiendo ver su participación en las clases, los trabajos que debieron realizar y cómo al término de la jornada, comentaban la importancia de haber sido parte de este programa.
Este año, ya viajaron los alumnos de la pasantía en Healthcare Management & Innovation, los cuales comienzan sus clases el lunes 1 de octubre; estamos seguros que esta experiencia se traducirá en un diferenciador relevante de nuestros futuros egresados.”

Postgrados Finis Terrae

Postgrados Finis Terrae

 

 

 

 

 

Ingrid Rodríguez Wicki
Jefa Admisión Postgrados
Postgrado Facultad de Economía y Negocios
Tel: 22 420 71 99
Email: irodriguez@uft.cl

New Experience
Viña Señor enmedio