Noche de los Museos en el Prado

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Museo del Prado ofrece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente y, como es habitual en esta fecha, obsequia a sus visitantes más jóvenes con un pase familiar para repetir la visita en otra fecha.

El programa de actividades relacionado con el Día Internacional de los Museos se completa con una conferencia extraordinaria en torno al lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos; el sábado 19 de mayo, ofrecerá  la apertura especial de las exposiciones temporales “IN LAPIDE DEPICTUM. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555” .

Una de las actividades especiales de carácter gratuito y para todos los públicos, se celebrará el Viernes 18 de mayo a las 19h: el público disfrutará de un concierto de jazz inédito con motivo de la exposición Rubens. Pintor de bocetos. La propuesta  lanza una mirada transversal al entorno musical y artístico del pintor, revisitando obras del principal músico de su época, Claudio Monteverdi, quien trabajó, al igual que Rubens, al servicio del Duque de Mantua.

Desde el concepto del boceto como elemento preparatorio y magistral a la vez, el pianista Moisés P. Sánchez y el trompetista Miron Rafajlovic, dos figuras del panorama jazzístico internacional, toman como punto de partida esbozos melódicos y armónicos del compositor italiano para revelar paralelismos entre ambos procesos artísticos.

Contará con arreglos y adaptaciones de Moisés realizadas ex profeso para esta ocasión. Una oportunidad, tanto para los aficionados al jazz como al arte, de disfrutar de dos de los colosos artísticos del seicento italiano desde una perspectiva inusual, en el entorno privilegiado del Museo del Prado.

Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de entrada en la puerta de Jerónimos a partir de las 18:30h.