Hernol Flores se toma los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I

El artista visual Hernol Flores vuelve a Valdivia para celebrar 25 años de trayectoria con la exposición itinerante “El azul del alma… mientras más profundo, más azul”, muestra que reúne 28 trabajos de estilo naif de este creador de la quinta región, quien se inspira principalmente en sus vivencias de la infancia en la localidad de Rinconada en Los Andes.
El creador, que actualmente reside en La Araucanía, se encuentra realizando una itinerancia para conmemorar su vida dentro del mundo pictórico desde los noventa hasta la actualidad.

Intensos colores, árboles, flores, cerros con grandes extensiones de prados verdes, todas mágicas y lúdicas imágenes logradas con su espontaneidad, cuadros que se podrán apreciar desde el 16 de Agosto hasta el 2 de Septiembre en el Centro Cultural Casa Prochelle I. Una oportunidad para conocer más a este artista visual chileno autodidacta, quien desde muy pequeño comenzó a hacer sus primeros bosquejos. “Justamente por haberme criado en el campo de mis abuelos, con animales, alrededor de parronales, nogales y perales, eso influyó en mi trabajo pictórico que comenzó a los 10 años, pero no sabía que lo que hacía pertenecía a un estilo”.

Flores destaca que lo más trascendente de su historia en el arte fue que lo hayan encontrado, porque se hizo solo, “eso marcó el sentido de mi vida, yo siento que celebro estos 25 años porque alguien me descubrió, por eso es un celebrar de mi autoestima, se valoró que soy un autodidacta, que me gané un espacio y que podía ser alguien en el mundo pictórico”.

Esta itinerancia del “El azul del alma… mientras más profundo, más azul” comenzó en el Museo Ferroviario de Temuco, luego fue hasta Valparaíso, Huilo Huilo y ahora corresponde visitar la ciudad de Valdivia en donde estará hasta el 2 de Septiembre en el Centro Cultural Casa Prochelle I, Los Robles 04,  Isla Teja.