La Hermandad de Santiago de Chile en su Celebración Jacobea 2017

El martes 25 de Julio la Hermandad de Santiago de Chile realizó su primer acto central de la Celebración Jacobea 2017, llamada Santiago de Nueva Extremadura. La celebración tuvo lugar en Vitavecino, Vitacura, Santiago de Chile.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Vitacura, don Raúl Torrealba del Pedregal; el Cónsul General de España, don Juan Carlos Sánchez Alonso; el embajador de España en Chile, don Carlos Robles Fraga; Cristian Araya, concejal de la comuna; Francisco Javier de Almozara, presidente de la Hermandad de Santiago, y varios gerentes de programas de la Corporación Cultural de Vitacura.
La Hermandad nombró Presidente de Honor y Caballero Gran Cruz de la Hermandad de Santiago al Alcalde Torrealba; hicieron entrega de la distinción llamada “Santiago de Nueva Extremadura” a Guadalupe Piñera Echenique; Marcelo Jamasmie Medel, en representación de la 18ª Compañía de Bomberos de Vitacura, e Isaura Toledo Torres, presidenta del PAMI Alondra. También fue reconocida Florisa Vásquez Rubio, presidenta del Centro de madres Villa Los Castaños.
Marcial Sánchez, doctor en historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó una charla sobre el origen de la celebración del patrono de Santiago de Chile.
Para clausurar el evento, los asistentes disfrutaron de la música de la Colectividad Asturiana de Chile.

 


 

CON LA COLABORACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA

Imágenes cedidas por la Municipalidad de Vitacura