Exposiciones variadas en CaixaForum

CAIXAFORUM ZARAGOZA

Robert Capa en color.

El talento de Robert Capa como fotoperiodista de guerra quedó plasmado en fotografías en blanco y negro tan reconocidas como Muerte de un miliciano. Sin embargo, hacia la mitad de su carrera empezó a trabajar con películas en color, renovando así su técnica fotográfica y adaptándose a una nueva sensibilidad de posguerra.

La exposición “Robert Capa en color” explora esta faceta menos conocida del prestigioso fotógrafo a través de una amplia selección de imágenes realizadas durante los años cuarenta y cincuenta.

Organizada a partir de la exposición original del International Center of Photography, con el apoyo del ICP Exhibitions Committee y con fondos públicos del New York City Department of Cultural Affairs en colaboración con el City Council.

Del 7 de Junio al 9 de Septiembre.

CAIXAFORUM MADRID

Exposición: Músicas en la antigüedad.

La primera exposición dedicada a la música en las grandes civilizaciones antiguas, de Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia: “Músicas en la antigüedad”.

Gracias a las cerca de 400 obras, entre ellas algunas que no se habían mostrado ante el público, podemos descubrir las diversas funciones de la música en las sociedades antiguas: en el campo de batalla, en ritos religiosos, en banquetes y celebraciones… e incluso podemos aproximarnos a la figura del músico profesional de las antiguas sociedades.

Además, la muestra permite mediante dispositivos sonoros escuchar reconstrucciones de sonidos de los instrumentos expuestos, así como la canción más antigua del mundo que se conoce hasta la fecha. Con la colaboración del Musée du Louvre y el Musée du Louvre-Lens.

Hasta el 12 de julio de 2018.

CAIXAFORUM BARCELONA

Exposición: Faraón. Rey de Egipto.

¿Sientes fascinación por el antiguo Egipto y la figura del faraón? De este último conocemos su naturaleza divina, sus virtudes como guerrero y su papel como señor de las Dos Tierras. Pero tras él, se esconde una realidad que arroja luz al funcionamiento de un imperio que se mantuvo durante más de 3.000 años.

La exposición “Faraón. Rey de Egipto” te invita a conocer esa realidad a través de más de 150 piezas de la colección del Bristish Museum. Sumérgete en la vida y el poder de esta antigua civilización, a través de objetos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón. Rey de Egipto” presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas  y la vida de palacio.

Del 8 de Junio al 16 de Septiembre.

IV Jornadas sobre gastronomía latinoamericana.

Cada dos años, Casa Amèrica Catalunya celebra las Jornadas sobre Gastronomía Latinoamericana junto a chefs, artistas, periodistas, escritores y otros especialistas del ámbito de la cocina. Este año, en la cuarta edición, se propone revisar la cocina más allá de las recetas y pensarla en términos patrimoniales, como un conjunto de prácticas culturales propias de una comunidad.

Durante estos días, se reflexionará alrededor de la comida como un hecho social, cultural y como referente de permanente creación junto con expertos de distintos ámbitos: antropología, sociología, historia, cine, literatura, teatro y artes plásticas.

CONFERENCIA “MÉXICO, DEL MAÍZ AL INSECTO”

La comida en tiempos de globalización se ha convertido en un valor cultural que rebasa las fronteras sin dejar de ser un elemento fundamental en la construcción de identidades y tradiciones.

Lunes 11 de junio, a las 19 h.

CONFERENCIA: “RECORRIDO SENSORIAL POR LAS COCINAS LATINOAMERICANAS”

Un viaje a través de los sentidos en el cual, de una forma íntima y poética, descubrimos o nos reencontramos con olores, texturas y sabores de América Latina. Historias que nos harán conectar con emociones y recuerdos vinculados a la comida.

Sábado 16 de junio, a las 18 h.

 

 

CAIXAFORUM SEVILLA

Exposición: Cine y emociones. Un viaje a la infancia.

El cine siempre ha sido uno de los mejores medios para volver atrás en el tiempo, a nuestra niñez, a la forma en que vivíamos y a las emociones que surgían de forma espontánea. Esta exposición plantea un viaje por las emociones a través de inolvidables historias cinematográficas, protagonizadas por entrañables niños y niñas con los que, como espectador, te sentirás rápidamente identificado.

La muestra, que incluye fotogramas, proyecciones y objetos de todo tipo, cuenta con la colaboración de La Cinémathèque française, institución dedicada a la colección, restauración, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico mundial.

Del 13 de Junio al 23 de Septiembre.

Visita Familiar: Antigua Grecia.

Únete a una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.

Del 9 al 17 de Junio de 2018

 

 

 

 

Exposición: “La Competición en la Antigua Grecia”.

Una visita especialmente pensada para familias, que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

Sábados, a las 11 h y a las 17 h.
Domingos, a las 13 h y a las 17 h.

 

Viña Señor enmedio
New Experience