El Centro Cultural de España presenta el Concierto exploradores del sonido IV

Este sábado 14 de Enero, la música experimental y un show audiovisual se tomarán el CCE con grandes exponentes internacionales y nacionales, en conjunto de sellos digitales como Fuga Discos, Modismo Netlabel y EPA Sonidos, que darán vida a la cuarta versión de este festival de vanguardia musical.
El evento organizado conjuntamente por el CCE Santiago propone entrecruzar diversos géneros musicales como el ambient, la electrónica experimental y otros estilos.
El público podrá viajar con la música de grandes exponentes sudamericanos. Desde Argentina, se presentarán los artistas Pablo Reche y Luis Marte (con visuales de Dolores Lagrange) y los chilenos Jack_plug, Zacarías Malden y Mika Martini, con diferentes visualistas para acompañar su trabajo musical.
El músico nacional, Mika Martini, explicó que “la idea principal de este concierto era mostrar la música electrónica que se genera en ambas costas, tanto en Buenos Aires como en Chile. Hemos estado ligados musicalmente con nuestros colegas trasandinos por mucho tiempo y tenemos muy buena relación con ellos”.
Además, la colaboración entre los artistas se ha visto fortalecida porque la mayoría de los que participarán en el concierto han editado sus creaciones en sellos argentinos y chilenos.
Los artistas convocados en esta oportunidad abarcan una gran diversidad sonora, tanto en los medios utilizados para la creación musical como en sus resultados estilísticos. Todos ellos saltarán al escenario con una puesta en escena que amalgama la expresión sonora junto con una experiencia audiovisual de corte vanguardista.
“Esta cuarta versión lo que busca es seguir promoviendo la creación autoral. Para nosotros es muy importante afianzar el concepto de estos conciertos y seguir internacionalizando a los participantes que van a estar en él”, indicó Mika Martini.
El intérprete expresó que esperan recibir familias, jóvenes, adultos y niños. La entrada a la actividad es liberada para todo tipo de público, y el ingreso  será permitido hasta completar la capacidad del teatro del CCE Santiago, ubicado en Providencia 927, comuna de la capital chilena.