Descubre el Festival de Cap Roig, en Cataluña

En 1927 el coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y la arquitectura, y la aristócrata inglesa Dorothy Webster, crearon este espacio singular entre Palafrugell y Mont-ras (Girona), repleto de vegetación procedente de todo el mundo, con esculturas de artistas como Oteiza o Basterretxea y con una arquitectura encantadora.
El auditorio al aire libre acoge cada año el Festival de Cap Roig, uno de los eventos musicales más interesantes del verano que reúne a artistas de todo el mundo.

El Festival de Cap Roig llega a su 17ª edición consolidado como el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia en el sur de Europa. Un acontecimiento que reúne cada verano a los artistas más relevantes del panorama musical nacional e internacional en Calella de Palafrugell, en un impresionante paraje frente al mar situado en  la provincia de Girona, Cataluña.
El entorno natural formado por el Castillo de Cap Roig y el Jardín Botánico, de 17 hectáreas y considerado uno de los más importantes del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano. Una experiencia única e inolvidable que ofrece un cartel completo de los artistas más destacados de cada género musical.

En ediciones anteriores, los más de 45.000 espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de Elton John, Tony Bennett, Lady Gaga, Rod Stewart, The Corrs, Sting, Mark Knopfler, Julieta Venegas, Barbara Hendricks, Ainhoa Arteta, Alejandro Sanz, Rosario, Malú, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Luz Casal, Sopa de Cabra y Gossos, entre otros.

El Festival de Cap Roig afronta esta nueva edición con el reto de seguir impulsando un modelo de festival de verano de éxito, con una programación de calidad y con la intención de promocionar el propio territorio, también desde la vertiente cultural, social y económica.

Fecha: Desde 7 de Julio de 2017 hasta 22 de Agosto de 2017
Dónde: Auditori Cap Roig
Dirección: Calella de Palafrugell, s/n (Jardín Botánico de Cap Roig)