El Celler de Can Roca, elegido segundo mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca es un restaurante de Gerona (España), fundado en 1986 y especializado en cocina tradicional catalana, que tiene tres estrellas Michelín. Está dirigido por los tres hermanos Roca. Su cocina mira al Mediterráneo; se suceden platos elegantes y sutiles rematados con técnicas a la última.
La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentaban en Taialà, un barrio en las afueras de Girona. Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes. El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión… al tiempo que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa y sencilla.
El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

 El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo.

El Celler de Can Roca  ha vuelto a escalar una posición en el ránking de The World’s 50 Best Restaurants que ha celebrado su gala anual en el palacio Euskalduna de Bilbao.
El restaurante, a cargo de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, ocupa ahora el número dos de la lista, convirtiéndose en el segundo mejor restaurante del mundo; lleva 10 años en el podium de este ranking británico que cada año designa a los 50 mejores restaurantes del mundo, un logro del que Joan Roca se siente especialmente orgulloso: “Estar de nuevo arriba en el número dos quiere decir que seguimos seduciendo a la gente, al mundo foodie, a los gourmets que comen en restaurantes de todo el mundo y siguen interesándose por lo que hacemos en Girona. Estamos muy felices”, ha asegurado el chef catalán  tras recibir el galardón.
El restaurante, que abrió sus puertas hace 30 años como una casa de comidas, ha acabado convirtiendose en uno de los grandes templos gastronómicos del mundo.

Entrega de Premios

Viña Señor enmedio
New Experience
GVC enmedio