Brújula España se creó en el año 2000 con sede central en Palma de Mallorca y delegación en Madrid; más tarde, en 2010, se constituyó Brújula Tecnologías de la Información (Chile), como resultado del trabajo realizado en Chile, a través de su casa matriz Brújula en España.
En Santiago, el Country Manager es José Luis Jarpa; y en Palma de Mallorca, el Consejero Delegado es Josep Lluís Vidal.
Brújula Chile ayuda al sector turístico a hacer frente a los nuevos retos derivados del cambio de comportamiento de los clientes y la reestructuración de la cadena de valor del sector.
Durante varios años, investigaron y conocieron la realidad del sector turístico en Chile; recorrieron 9 regiones e identificaron las áreas donde podrían aportar su conocimiento y experiencia.
Su trabajo ha agrupado a los empresarios y organismos públicos, que de manera conjunta empujan el destino para atraer el mercado objetivo.
Analizan cada caso en particular y aportan soluciones de base tecnológica orientadas a la gestión y posicionamiento de destinos, a las empresas proveedoras de servicios turísticos, así como a interacciones entre sistemas.
Uno de sus principios básicos del turismo sustentable es procurar no alterar los hábitos culturales de las comunidades locales, si no valorarlos, protegerlos, fomentarlos e incorporarlos a la actividad productiva.
Entienden y trabajan sus proyectos con la Innovación, la capacidad de implementar creatividad, mejoras, habilidades, destrezas, que permitan alcanzar los objetivos de forma más eficaz y competitiva.

Brújula Chile, se encarga de:
-Dinamización y articulación de destinos con sus empresarios
-Posicionamiento y Comercialización (destinos y/o productos)
-Estrategia y planificación regional y comunal
-Generación y desarrollo de producto
-Formación y Capacitación de e-commerce para empresarios Turísticos

El primer proyecto que Brújula ejecutó en Chile fue en el año 2012: el diseño del Plan Estratégico para el desarrollo turístico en la Región de La Araucanía. A lo largo de los años 2010 y 2011 se realizó un análisis en profundidad del marco turístico de la Región. A partir de este estudio se elaboró el Plan Estratégico de Turismo de La Araucanía, con una clara focalización en 3 acciones estratégicas principales: Posicionar la Región de La Araucanía en el mapa turístico de Chile, mejorar la oferta turística en todos los niveles y proponer la generación de nuevos productos turísticos.
En 2015, desarrollaron el proyecto Análisis de indicadores de la Oferta y Demanda Turística de la Región de Biobío. Durante el proyecto se elaboraron cinco informes de Demanda Turística, de temporada baja y alta, durante los años 2012, 2013 y 2014, además de 3 informes de la oferta turística. Con el trabajo realizado por el equipo de consultores y técnicos de Brújula Chile, y con el apoyo del equipo de Brújula España, se identificó claramente el perfil del turista, sus motivaciones, así como su comportamiento en el destino, arrojando importantes conclusiones y hallazgos para diseñar y mejorar el modelo turístico del destino.
Se elaboró una metodología gracias a la cual se obtuvieron valiosos indicadores, para poder facilitar la toma de decisiones encaminadas a la mejora de la competitividad del destino turístico.
En 2013 implementaron la capacitación para guías Turísticos. Brújula gestionó el desarrollo del curso, se trabajó en el diseño de la malla formativa, en la generación de los contenidos y en la implementación de un curso teórico – práctico para el desarrollo de habilidades tanto técnicas como sociales, para un grupo de 100 guías de turismo general en la región de la Araucanía.
Se capacitó al grupo de guías para cumplir la Norma Chilena de Calidad Turística. Las acciones realizadas fueron desde la convocatoria de asistencia, la contratación de docentes, la identificación de salas para la celebración de los cursos, la producción de materiales, etc, además de una logística estructurada para acometer las capacitaciones de forma simultánea en las zonas identificadas por CORFO: Territorio Andino (Curacautin), Territorio Lacustre (Pucón), Territorio Valle (Temuco) y Territorio Costa (Pitrufquén). Ello fue posible gracias a una planificación exhaustiva que contó con coordinadores para cada una de las cinco sedes ubicadas en las distintas zonas, y la calidad de los docentes permitió celebrar el curso en los meses estimados con los estándares exigidos.

BRUJULA ESPAÑA
La compañía le gusta centrarse en el negocio de sus clientes: aportan valor en Conocimiento y Producto utilizando los Sistemas de Información para conseguir sus objetivos. Creen en el valor de las personas, el trabajo bien hecho, el éxito de las pequeñas cosas y el esfuerzo; se adaptan a los cambios del entorno de forma constante y flexible.

Brújula España es un equipo de más de 150 personas que se reparten entre su oficina central de Palma, su oficina de Granada, su filial en Santiago de Chile y las oficinas de sus clientes.
Trabajan con compañías turísticas en España y Chile, así como con las administraciones públicas que tienen responsabilidad sobre los destinos. Su principal especialización en este sector tiene que ver en cómo un producto turístico que está en un destino (hotel, restaurante, excursión, coche, etc.) puede ser comprado por un cliente en algún lugar del mundo. Ahí, abarcan la Consultoría de destino para que cuando un cliente desde la web hace una búsqueda, ésta le dé los resultados deseados y pueda comprarlo a través de su canal preferido, ya sea on line o tradicional.
Aportan Consultoría Tecnológica, Innovación, Implantación y Mantenimiento de Aplicaciones y Sistemas, Web, Contenido y Marketing on line.
También ofrecen soluciones de seguridad, cuestión clave en la trasformación digital de sus clientes, desarrollo de software y aplicaciones adaptadas a mutidispositivo, con foco en la movilidad de los usuarios que se conectan a los sistemas de sus clientes, servicios de gestión de contenidos de páginas web y aplicaciones, desarrollo de interfaces web de alto rendimiento, así como todos los productos de fabricantes de primer nivel para soportar los servicios digitales de sus clientes.
El equipo que forma Brújula es lo que hace que las ideas tomen forma y se conviertan en Soluciones y Productos. Un equipo comprometido y que disfruta de lo que hace supone un conjunto de personas satisfechas. Eso les permite ejecutar los proyectos con excelencia y establecer una relación de largo plazo con sus clientes.

 

[av_gallery ids=’7651,7652,7653,7654,7655′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]