UNA PRODUCCIÓN AMBIENTADA EN ESPAÑA

Los sueños caballerescos del viejo  Don Quijote lo llevan a una delirante aventura, esta vez relatada a través del ballet de Jaime Pinto: el ingeniero hidalgo llega a una aldea justo cuando el amor de dos jóvenes peligra por un posible matrimonio arreglado.

 

El célebre e ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza se presentan en una recordada versión del ballet Don Quijote, firmada por el coreógrafo chileno Jaime Pinto.

El argumento se centra en dos personajes que el desgarbado caballero conoce durante sus muchas aventuras: Kitri y su amado Basilio, quienes ven truncado su amor por las pretensiones del padre de la joven de casarla con Camacho. Este ballet permite el lucimiento de todos los grandes artistas que integran el Ballet de Santiago, especialmente de sus protagonistas, quienes tienen un pas de deux de especial belleza al final del ballet.

 

En un nuevo capítulo de sus innumerables aventuras, Don Quijote y su leal Sancho Panza conocen y se entrometen en los enredos amorosos de Kitri, Basilio y Camacho. En la versión del coreógrafo Jaime Pinto, este cómico episodio es relatado a través del ballet, con lenguaje neoclásico: una mezcla de técnica clásica, actuación y danzas de carácter.