Tecnoware SI lanza la Plataforma XCAT

Tecnoware SI es una ingeniería informática que está especializada en gestionar todos los sistemas de seguridad de una empresa, mediante una única plataforma software: WinPlus.
La plataforma de integración WinPlus, es una solución global compuesta por módulos individuales, que cubren todas las necesidades de seguridad y de gestión de tiempos de trabajo que necesita una organización, independientemente de su tamaño y actividad.

La Plataforma WinPlus consiste en un sistema completo, que incluye un conjunto de aplicaciones software integradas entre sí y orientadas a cuatro áreas de actividad:

A. Seguridad Integral
B. Gestión de tiempos de trabajo [RRHH]
C. Productividad y Centros de coste
D. Integración de Sistemas

Les detallamos tres ejemplos, de entre sus variadas funciones.

W+ Acceso de Personas es un sistema que permite gestionar el acceso de los empleados a un recinto, zona, etc. que está controlado mediante terminales de captura de datos destinados al control de acceso. Los terminales de control de acceso suelen estar conectados a una barrera física (cerradero, torno, barrera, etc.) que gobiernan.

– El módulo de W+ Acceso de Vehículos es un sistema de control de accesos para los vehículos que acceden al centro o edificio que se desea controlar.

Además este módulo tiene totalmente integrado un hardware de reconocimiento de matrículas y de RFID largo alcance que alimenta al sistema de gestión, registrando y controlando en tiempo real el acceso de los vehículos.

W+ Rondas es un sistema de control de rondas que permite comprobar que un vigilante de seguridad ha realizado las vigilancias en todos los puntos que se estime oportuno al diseñar las rondas y comprobar a qué hora estaba en cada zona.

El lanzamiento de XCAT.

¿Qué es la Plataforma XCAT©?
El Sistema de Captura Automática de Temperaturas (XCAT ©) es una solución desarrollada por Tecnoware SI para evitar las costosas paradas que se producen en los procesos de producción de empresas mineras e industriales.

XCAT, Sistema de captura automática de temperaturas.
Uno de los puntos críticos en las instalaciones mineras son las paradas de producción imprevistas, causadas por roturas de las correas que transportan el mineral desde la zona de extracción a la zona de procesado.
Estas roturas se originan por la continuada fricción entre los polines y las correas cargadas de mineral, que provocan un considerable aumento de la temperatura en los polines hasta llegar a producirse la avería de las correas de caucho.
Otros puntos críticos son los chutes, donde también se producen roturas y averías por calentamiento y desgaste de los materiales, lo que provoca paradas en la cadena productiva.
Los sistemas utilizados hasta la fecha para poder evitar las roturas resultan ineficaces ya que consisten en programar rondas de medición para realizar manualmente la captura de temperaturas.
Las mineras tienen, por tanto, que asumir los elevados costes y otros inconvenientes derivados de las imprevistas roturas del proceso productivo, producidas por desgaste de los materiales sometidos a temperaturas excesivas.
Para anticiparse y evitar las paradas, Tecnoware SI ha desarrollado la innovadora solución XCAT que opera en modalidad 24/7, de forma automática y desatendida, y monitorea directamente las temperaturas a los centros de control de procesos DCS.
Los datos de temperaturas obtenidos por XCAT sirven para predecir y evitar las roturas imprevistas y permiten planificar cuando efectuar la reparación y sustitución de las piezas y áreas afectadas, antes de que se rompan.

Arquitectura del Sistema

XCAT © se compone de una o varias cámaras termográficas MOBOTIX, un servidor appliance que almacena y gestiona las temperaturas y un módulo de comunicaciones para la integración con los sistemas de control distribuido (DCS).

XCAT © realiza la captura de imágenes mediante la tecnología termográfica de MOBOTIX.
Existen dos opciones de cámaras térmicas: la S15D y la M25D.
El servidor SCAT Appliance se encarga de gestionar y almacenar temperaturas, fecha/hora, posición GPS, imagen térmica y visual del evento.
La integración con el Distributed Control System (DCS), de cualquier empresa y fabricante, se realiza a través de un módulo de comunicaciones.

Utilizando sensores termográficos, XCAT © monitoriza en tiempo real las temperaturas de la zona seleccionada. Cada sensor térmico realiza continuamente la captura automática de las temperaturas en aquellas áreas que se determine (hasta 20 áreas distintas por sensor). El sensor actúa de forma autónoma y sin intervención humana. Por ejemplo, para accionar el sistema anti-incendio, llamar por teléfono o enviar mails al operador, etc.
XCAT © realiza su monitoreo de predicción y prevención, en modalidad 24/7, sin interrupciones y de manera totalmente automatizada y desatendida.

• Cada sensor captura hasta 20 áreas distintas, cada una con una condición de temperatura diferente.
• Registro de temperaturas entre -40 °C a +550 °C, con una precisión de ± 10 ° C.
• Sensibilidad de 50 MK.
• Obtención de temperatura mediante Spot Metering, que es el punto central de la imagen, de cuatro pixeles.
• Overlay de Imagen térmica con imagen óptica, esto para ver los puntos de alta temperatura de equipos.
• 80,000 Hrs MTBF (9 Años aprox.). 2 años de Garantía.
• Audio Bidireccional
• Alimentada mediante Poe. Consumo de 6 Watts.

 

 

Contacto
Av. Suecia nº42, of.601 Providencia (Santiago)
información@tecnowaresi.com / www.tecnowaresi.com