Miguel Ángel García Moreno, creador de la marca Trujillo y pionero en la introducción del jamón serrano en Chile.

Miguel Ángel García Moreno, creador de la marca Trujillo.

La marca Trujillo fue creada en 1996 por Miguel Ángel García Moreno que llegó desde España a Chile con el compromiso de distribuir productos auténticamente españoles, de excelente calidad y dar el mejor servicio a sus clientes. Autenticidad, calidad y servicio son los principales fundamentos que rigen a Trujillo.
A través de sus productos, Trujillo ha intentado traer parte de la cultura española y dieta mediterránea a Chile. Pionero en la introducción del jamón serrano, su línea de productos incluye Jamones Serranos e Ibéricos seleccionados e importados de los mejores fabricantes, para que como en España, jamón serrano sea sinónimo de fiesta, de convivencia y buena gastronomía. A diferencia de otros jamones que vienen en sobres desde España, los lamina y envasa en su fábrica de Santiago, entregando mayor frescura. Además de Jamón Serrano, es la única empresa con Pata de Jamón Ibérico con D.O. Jabugo. Su línea de ibéricos también contempla lomo, chorizo y salchichón vela.
Trujillo cuenta con una línea de productos cárnicos: embutidos frescos y chorizo sarta, elaborados en su planta en Santiago. Para la elaboración de los productos en Chile, compra la mejor materia prima de cerdo e importa el 100% de los condimentos de España garantizando una excelente calidad con el auténtico sabor español.

Además de su línea de jamones y embutidos de cerdo, Trujillo se ha convertido en el mayor importador de queso español con variedades como: Queso de Oveja (3-6 y 8-12 meses de curación), de Cabra, de Tres Leches y de Tres Leches madurado en aceite de oliva. Para acompañar los quesos y embutidos una línea de bastones de pan. También vende conservas de guisos españoles, arroz Bomba, arroz Valencia y aceite de oliva extra-virgen. Su gran apuesta este año es la SANGRÍA lista para tomar, proyecto que lleva a cabo de la mano de Sandevid, gran fabricante español.
La mayoría de los productos Trujillo se encuentran a la venta en las cuatro principales cadenas de supermercados y también vende al canal Foodservice, hoteles y restaurantes.

[av_gallery ids=’6420,6421,6422′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’deactivate_avia_lazyload’]