El dosel o canopy es un deporte extremo que consiste en el desplazamiento pendiendo de cables que están trazados en bosques entre las ramas de árboles. El nombre viene del dosel arbóreo, ya que muchos de estos cables se instalan atravesando los bosques. Este fue inventado en Sarapiquí, Costa Rica por el biólogo estadounidense Donald Perry con el objetivo de estudiar el bosque tropical. 18 años después, un emprendedor canadiense, Darren Hreniuk inauguró el primer dosel público en Monteverde y patentó la tecnología.
Debido a que es una actividad que no depende de un esfuerzo físico por parte del participante, la tirolesa es una opción como actividad de aventura en negocios como hoteles rurales, parques temáticos, parques acuáticos, clubes y otros segmentos de turismo. Las tirolesas se construyen bajo las más estrictas normas de seguridad para tal actividad, para que los practicantes se sientan cómodos y seguros.

Equipo necesario:

Cascos.
Guantes.
Poleas.
Arneses.
Mosquetones.

 

El sur de Chile es un sitio ideal para practicar deportes de aventura. Con la agencia Andesmar  disfrutaremos del canopy en un sitio tan hermoso como es Pucón.

Su circuito está ubicado a 11 Km de Pucón camino a Caburgua, a orillas del Rio Trancura. El circuito tiene una duración de 1 hora y se desarrolla en una isla formada por el río Trancura, entre robles, coihues, ulmos y copihues.

La ruta tiene ocho líneas de lanzamiento, la más larga es de 150 metros. Todos sus equipamientos han sido diseñados e importados para este deporte al igual que todos los elementos técnicos utilizados para esta actividad. Se consiguen alturas máximas de hasta 25 mts. En cada una de las plataformas estás asegurado y cada vez que pases de una plataforma a otra en el árbol llevas una cuerda de seguridad.

INCLUYE:
Equipo de Seguridad – Guía Instructor – Transporte ida y vuelta.

QUÉ TRAER:
Ropa cómoda – Zapatillas o Botas de Trekking – Protector Solar.

 

Andesmar

Av. O’Higgins 480 local 2

Pucón, Chile.