AccorHotels llega a Copiapó con las marcas ibis e ibis budget

La primera unidad de la marca ibis budget en Chile forma parte del combo – dos hoteles en el mismo lugar – en un sitio estratégico en la zona norte de Chile.

 

AccorHotels inaugura dos nuevos hoteles en la ciudad de Copiapó en Chile. El ibis Copiapó e ibis budget Copiapó son las primeras unidades de la red en la ciudad y además marcan la llegada de la marca ibis budget en Chile. Estas nuevas instalaciones, que corresponden a una inversión de 28 millones de dólares de los inversionistas, cuentan con 50 colaboradores directos de AccorHotels.

Con una priveligiada dirección, en pleno centro comercial de la ciudad y a 5 minutos de la plaza de armas, los hoteles son modernos, y cuentan en total con 254 habitaciones, habilitadas con aire acondicionado, conexión a internet y estacionamiento para sus huéspedes.

Copiapó es la capital de la tercera región del país y es el principal centro urbano de la zona norte. Con una importante actividad minera y agrícola, la ciudad posee renombrados monumentos de la historia del país. La región fue una gran protagonista durante la época de explotación de oro y plata en América Hispánica. La ciudad está en la puerta del desierto de Atacama, y por eso tiene un clima seco con pocas lluvias, lo que hace que el destino pueda ser visitado durante todo el año.

“Creemos que esta apertura representa el primer paso para consolidar la marca ibis budget en el país”, comenta Franck Pruvost, EVP Operaciones ibis, ibis Styles e ibis budget AccorHotels de América del Sur. “Relacionar dos marcas económicas – una estrenante y otra ya conocida en la región – va a ayudar a aumentar nuestra presencia y fuerza en Chile”.

La marca ibis budget es referencia en el segmento supereconómico. Inteligente y casual, ofrece soluciones de alojamiento prácticas a un precio asequible. Las habitaciones son cómodas, modernas, confortables y con capacidad para 3 personas. Este concepto es pensado para quien le gusta viajar y conocer la ciudad al máximo – o para aquellos que tendrán reunión todo el día y casi no quedarán en la habitación. Los hoteles tienen wifi gratuito, tienda de conveniencia 24h, buffet de desayuno completo y estacionamiento.

La marca ibis es la red líder en el mercado de América del Sur y Europa y referencia global en la hotelería económica. Los hoteles ofrecen un servicio de calidad a un precio asequible, y es la única red del segmento que tiene los principales servicios hoteleros las 24 horas del día, como recepción, bar 24h, web corner y acceso a internet con wi-fi gratuito. La habitación es un poco mayor que la de ibis budget y está equipada con teléfono y caja fuerte.

La inauguración de los hoteles fue el 11 Julio y durante los primeros días ofrecerán tarifas especiales. En ibis budget Copiapó, el costo de una noche es de $28.990 para los fines de semana y $39.990 durante los días de semana. Ya para el ibis Copiapó la tarifa inaugural será de $38.990 para los fines de semana y de $49.990 para los días de semana.

Hay 7 unidades ibis en Chile, con planes de expansión para otras 3 unidades hasta el final de 2017. La marca ibis budget posee solamente la unidad en Copiapó, con planes de expansión para dos más hasta el final de 2017.

La marca innova constantemente para ofrecer a sus huéspedes aún más modernidad, comodidad y disponibilidad. Fue creada en 1974 y ahora es líder europeo en hoteles económicos y la cuarta cadena de hoteles en su categoría en todo el mundo, con más de 1.080 hoteles y 138.741 habitaciones en 65 países.

Hoteles accesibles las 24h y buffet de desayuno de todo lo que puedan comer. Los establecimientos están ubicados cerca de carreteras principales, aeropuertos y cada vez más en las ciudades y ofrecen precios muy competitivos.

ibis Copiapó
Dirección: Colipi, 610 – 1530000 – Copiapó – Chile
Teléfono: +56 800570234

ESPAÑA

El hotel ibis Granada luce nuevo look.
A finales de 2016 se renovaron todas las zonas comunes y este año empezarán las reformas de las habitaciones.

Hotel ibis Granada

Durante el segundo semestre de 2016, el hotel ibis Granada ha renovado todas sus zonas comunes, proporcionando un aire todavía más moderno y acogedor y mejorando la red Wi-Fi, que ahora es de fibra óptica. El objetivo de estas renovaciones es seguir mejorando la experiencia del cliente y ofrecer un nivel superior en términos de hospitalidad y servicio. Para seguir en esta línea de actuación, está previsto que entre el segundo semestre de 2017 y principios de 2018, las habitaciones también sean reformadas acorde con el nuevo diseño general.

El ibis Granada goza de un emplazamiento ideal para aquellas personas que quieran escapar del bullicio del centro de la ciudad, que viajen para acudir a eventos de la zona o quieran ir de compras: está situado en la entrada de Granada, cerca del Parque de las Ciencias, del Palacio de Congresos, del Parque Tecnológico de la Salud y del Centro Comercial Nevada, el más grande de Europa.

Una de las particularidades del ibis Granada es que ofrece cenas caseras de 19:30h a 23:30 horas, que incluyen tapas típicas de la ciudad –albóndigas, boquerones en vinagre, salmorejo, entre otras–. Cuentan además con servicio de desayuno tipo buffet, snacks 24 horas y menú infantil.

Este hotel pet-friendly dispone de 97 confortables habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción según temporada y Wi-Fi. En ellas los huéspedes podrán disfrutar de un descanso adicional gracias al Sweet Bed by ibis, lo último en innovación de camas. La alta tecnología del colchón ofrece un descanso multi-zona y materiales con diferentes densidades de gran resistencia, así como un edredón de tejido reciclado y un somier de lamas ultra flexibles. La relajación será completa también en su magnífica piscina descubierta, situada en la azotea y abierta durante la temporada de verano.

Modernidad, confort y apertura a la ciudad: las claves de la renovación del ibis Salamanca Centro.

El hotel realiza una reforma integral de sus habitaciones y zonas comunes que ofrece para networking e introduce un nuevo concepto de desayuno healthy.

ibis Salamanca Centro estrena nuevo look. El hotel renueva sus habitaciones y zonas comunes para proporcionar una experiencia hotelera más moderna, en sintonía con los gustos estéticos de los clientes actuales. De espíritu informal, los nuevos espacios, abiertos y conectados entre sí, democratizan el diseño contemporáneo gracias a la utilización de materiales nobles, colores cálidos y un mobiliario inédito en la hotelería económica.

La idea de que los hoteles son sólo para los clientes que se alojan en él ya es agua pasada. Las nuevas zonas comunes del ibis Salamanca están abiertas a cualquier persona que quiera relajarse tomando algo en el bar, abierto 24h de lunes a domingo, y hacer uso de la conexión Wi-Fi gratuita. El hotel dispone, además, de espacios para realizar trabajos en grupo, ideal para estudiantes, y ofrece la posibilidad de alquilar su sala de reuniones, con capacidad para 30 personas, para celebrar eventos locales.

Situado a pocos minutos del centro histórico de Salamanca, el hotel dispone de 62 habitaciones completamente equipadas, dos de ellas adaptadas para personas con problemas de movilidad. Todas cuentan con el Sweet Bed™ by ibis, una solución innovadora de camas que ofrece el máximo confort. Además de espaciosas y de diseño refinado, las habitaciones del ibis Salamanca son respetuosas con el medio ambiente: disponen de iluminación fluocompacta; fuente de ahorro de energía; materiales certificados «Forest Stewardship Council»; reguladores de caudal de agua en los grifos y en la ducha; y distribuidor de jabón Ecolabel concebido para ibis.

En línea con el propósito de acercarse al cliente y conectar con él, el ibis Salamanca Centro ha actualizado también su concepto de desayuno, que ahora se inscribe dentro de la tendencia slow life. ¿La finalidad? Transmitir el placer de desayunar sin prisas en el hotel, disfrutar de la comida y del tiempo para uno mismo. Con apariencia de mercado y tipo buffet, el desayuno pone el énfasis en lo artesano, con una materia prima de calidad y saludable. La oferta, completa y equilibrada, incluye, entre otros, una gran variedad de fruta, zumos naturales, aguas vitaminadas, yogurt natural con diferentes toppings a elegir y una amplia selección de panes.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo recientemente el hotel en materia gastronómica es la introducción de un expositor de productos locales. Se trata de una oferta complementaria al desayuno en la que los clientes pueden adquirir productos locales, como por ejemplo lentejas, garbanzos, miel y polen de Salamanca. En los próximos meses está previsto ampliar el catálogo con productos de temporada y otros manjares típicos de la zona como son el jamón y la mermelada.

Para los amantes del deporte, el hotel pone a disposición de sus clientes los canales de pago para poder ver fútbol durante toda la temporada, no solo partidos nacionales sino también los partidos más destacados a nivel mundial.

ibis tiene un portfolio de más de 1.000 hoteles en 64 países que ofrecen a los clientes modernidad, confort y servicio al mejor precio. En España, ibis cuenta con una red de más de 40 hoteles ubicados en las principales ciudades españolas.

Sostenibilidad y concienciación social: ibis Irún introduce cargadores eléctricos en sus instalaciones. Se trata del primer hotel ibis del norte de España en ofrecer este servicio.

El hotel ibis Irún ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente instalando dos cargadores de coches eléctricos siguiendo los estándares europeos. Se trata del primer hotel de la marca ibis en el norte de España en ofrecer este servicio. Operativo desde el pasado mes de octubre, es gratuito y exclusivo para los clientes del hotel.

Redha Sardi, Director del ibis Irún, ha afirmado: “La iniciativa surgió a partir de la demanda de un cliente, que preguntó dónde podía cargar su coche cerca del hotel, y viendo que tan sólo otro establecimiento en Guipúzcoa ofrecía la posibilidad, empezamos a buscar proveedores. A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, tenemos la certeza que tendrá una buena acogida entre nuestros huéspedes y juntos podremos seguir desarrollando un turismo sostenible y respetuoso con el entorno”.

En su primer mes de actividad, los cargadores han sido usados, de media, por cuatro vehículos a la semana, una respuesta muy positiva por parte de los clientes. Son compatibles con coches eléctricos que dispongan de un enchufe tipo 2.

Actualmente, ofrecen ya este servicio ibis Girona Costa Brava, ibis budget Girona Costa Brava e ibis Styles Lleida Torrefarrera. Se espera que en los meses venideros más hoteles de la cadena se sumen a la iniciativa e incluyan cargadores de coches eléctricos en sus instalaciones, en concreto, dos hoteles en Barcelona, dos en Oviedo, dos en Alicante y uno en Madrid.

La introducción de los cargadores eléctricos no es la única iniciativa de ibis Irún en relación con el medio ambiente. Desde enero de 2016, el hotel participa en el proyecto de reforestación Plant For the Planet, por el que los ahorros logrados gracias a la reutilización de toallas por parte de los clientes se reinvierten en la plantación de árboles.