El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervendrá en la sesión de inauguración junto al exembajador Alan D. Solomont.

La situación económica de ambos países, las relaciones comerciales y las oportunidades de inversión serán analizadas durante el encuentro.

La Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, pronunciará el discurso de apertura del VII Foro Empresarial España–Estados Unidos que se celebrará el próximo martes 14 de Noviembre en el Auditorio Cuatrecasas de Madrid. En la apertura del encuentro también intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y Alan D. Solomont, embajador retirado de Estados Unidos en España y presidente del Consejo de Administración de la Spain-U.S. Chamber of Commerce.

En la sesión de clausura del Foro intervendrán la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el presidente ejecutivo de CESCE, Álvaro Rengifo; el presidente de COFIDES, Salvador Marín; y la Vicepresidenta de la Spain-US Chamber of Commerce, Petra Mateos.

Los puntos a tratar serán:

– Situación económica de España y Estados Unidos, estado de las relaciones comerciales y de inversión.

-Estados Unidos, un país de oportunidades.

-Oportunidades para las Startups españolas en Estados Unidos.

-La política comercial exterior de la administración Trump y sus implicaciones para el comercio transatlántico.

-En clave legal, fiscal y financiera: escenario y pautas para el inversor.

 

Al terminar, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo mientras hacen Networking.

14 de Noviembre de 2017 – Auditórium Cuatrecasas, C/ Almagro, 9 – Madrid